Lunes, 24.09.2018 - 16:03 h
Se encuentra en situación preconcursal

Amper sale de compras: firma un acuerdo para hacerse con el 45% de Euroconsult

El cierre de la operación está condicionado a la finalización de un proceso de 'due diligence' y a la aceptación por parte de los acreedores. 

Imagen de la sede de Amper
Sede de Amper

Amper ha firmado este jueves un memorandum de entendimiento para la posible adquisición de una participación de, al menos, el 45% de la firma de ingeniería Euroconsult, que se encuentra en situación preconcursal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación está condicionado a la finalización satisfactoria de un proceso de 'due diligence' y a la aceptación por parte de los acreedores de Euroconsult de una propuesta de reestructuración financiera realizada por Amper que permita a la firma adquirida alcanzar una facturación mínima de 40 millones de euros en 2019, con ratios bajos de endeudamiento financiero.

Amper ha explicado al regulador que se ha reservado un derecho de exclusiva de 60 días sobre las participaciones sociales de Euroconsult, compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El grupo ha subrayado que esta adquisición de una participación "relevante" le permitiría incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial y facilitar la transición de tecnología industrial aplicada en el marco de la actualización del I+D+i de Amper. La compañía ha destacado que redundará en "importantes sinergias" tanto para su desarrollo industrial como tecnológico.

Compra Iberwave Ingenieria

Esta posible compra no es la única que ha llevado a cabo Amper en las últimas semanas. A mediados de este mes, la compañía firmaba otro 'memorandum de entendimiento' para adquirir el 60% del capital de Iberwave Ingenieria que, fruto de la compra pasará a llamarse Amper Iberwave.

Amper desembolsaba, en aquella ocasión, 400.000 euros que eran íntegramente destinados al circulante de la empresa. Aquella aportación, según señala la compañía, estaba "destinada al desarrollo de varios proyectos, en consonancia con la estrategia de recuperación e implementación del Plan I+D de Amper y su posicionamiento en el sector del internet de las cosas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios