Hasta septiembre

Atresmedia duplica su beneficio tras recuperarse los ingresos por publicidad

La facturación del grupo de comunicación creció, sobre todo, en el canal audiovisual (+15%), que incluye la inversión publicitaria de canales de televisión, seguido de la radio (+8,3%). 

Cartel en lo alto del edificio de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes con los logos de las cadenas de televisión que conforman Atresmedia, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020. 10 FEBRERO 2020 ATRESMEDIA;TV;TELEVISIÓN;CADENA;GRUPO TELEVISIVO;ANTENA 3;NEOX;NOVA;MEGA;ATRESERIES;ONDA CERO;LA SEXTA;INFORMACIÓN;PERIODISMO Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/2/2020
Atresmedia duplica su beneficio tras recuperarse los ingresos por publicidad
Europa Press

Atresmedia duplica su beneficio de enero a septiembre gracias a la recuperación de la inversión publicitaria que se redujo como consecuencia de la Covid-19 y que es la principal fuente de negocio del grupo de comunicación. En concreto, según los resultados remitidos a la CNMV, ganó 79,9 millones de euros, frente a los 39,9 millones que registró en el mismo periodo de 2020, después de que sus principales canales, Antena 3 y La Sexta, marcaron una audiencia media del 13,8% y el 6,4%, respectivamente.

Los ingresos crecieron un 14,6%. En los nueve primeros meses del año, el grupo facturó 664,9 millones de euros, frente a los 580,1 millones del año pasado, marcado especialmente por la crecida de la inversión publicitaria, que la compañía estima en un 15% en el periodo

Así, en el mercado audiovisual, que incluye la facturación publicitaria de los canales de televisión más relevantes de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) ingresó 623,6 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año 2020, mientras que en el de radio, con emisoras como Onda Cero, facturó 48,3 millones de euros, un 8,3% más.

Los gastos de explotación también crecieron, aunque en menor medida, un 7,4%. Atresmedia explica que la diferencia de costes con respecto al acumulado a septiembre de 2020, se debe fundamentalmente a las medidas de ralentización y contención de gastos tomadas el año pasado como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

El resultado bruto de explotación o ebitda de Atresmedia hasta septiembre fue 120,3 millones, un 64,4% más. Mientras, la deuda neta de la compañía a 31 de septiembre de 2021 se situó en 11,5 millones, frente a los 179,7 millones del ejercicio pasado.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Atresmedia han abierto la sesión al alza y a primera hora sube más de un 2%. En concreto, el precio se sitúa por encima de los 3,7 euros por título. 

Mostrar comentarios