Gestionado por el banco

Banco Sabadell lanza junto a economistas un plan de pensiones para los autónomos

El Consejo General de Economistas ha anunciado este martes la firma de un acuerdo con el banco para lanzar un plan de pensiones para trabajadores autónomos de cualquier sector, sin aportación mínima necesaria

Banco Sabadell lanza con economistas un nuevo plan de pensiones para autónomos
Banco Sabadell lanza junto a economistas un plan de pensiones para los autónomos.- 
Europa Press

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Economistas para el lanzamiento de un plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos. Las dos organizaciones han anunciado el acuerdo en un comunicado remitido este martes, en el que también explican que el plan no está limitado a clientes del área de la economía.

A pesar de que el Consejo General de Economistas será el encargado de promover el producto, el equipo de planes de pensiones de Sabadell se ocupará de la gestión del mismo, al que podrán acceder trabajadores autónomos independientemente de en que sector desarrollen su actividad profesional.

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha participado en la firma del convenio, mientras que por la arte de la entidad financiera han acudido el director general de BanSabadell Pensiones, Bernardino Gómez, y la directora de Sabadell Professional, Rosario Fernández, según recoge Europa Press. 

Sin aportación mínima

No existen requisitos mínimos de aportación, pero permite deducirse un máximo de 5.750 euros al año, mediante la inversión de 4.250 euros en planes de empleo y otros 1.500 euros en planes de pensiones individuales, de acuerdo a la legislación vigente. 

Las aportaciones se pueden realizar de manera periódica o de forma puntual. El plan se gestionará con arreglo a la edad del partícipe, de forma que su exposición a renta variable se vaya reduciendo según se aproxima la edad de jubilación.

El banco ya había lanzado en verano de este mismo año otro plan de pensiones dirigido a autónomos, al presentar junto a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) un plan de empleo simplificado para autónomos que tenía como objetivo captar en el primer año en torno a 100.000 profesionales y con una rentabilidad objetivo de alrededor del 2% TAE anual.

Se trata de un plan que tampoco tiene requisito de aportación mínima, tal y como está estipulado en la ley que regula los planes de empleo, y cuya aportación máxima es de 5.750 euros, cantidad que es el límite para desgravar. Estas aportaciones, además, también se pueden hacer de manera periódica o en una sola.

En cuanto a las comisiones, Sabadell ha indicóque las de el plan acordado con UPTA estarían en torno al 0,60% o 0,50% de las aportaciones. Por lo tanto, este porcentaje se sitúa por debajo de los planes individuales, donde las comisiones normalmente se mueven en torno a cifras de entre 1,6% y el 2%.

Mostrar comentarios