Bonificaciones de hasta el 7%

Qué banco te paga más por tu ahorro para complementar la pensión de jubilación

Pensión y jubilado. Si la vida le da la oportunidad podrá disfrutar de esta situación cuando acabe la vida laboral, pero asegure su poder adquisitivo. La banca le ofrece además incentivos para que aproveche su ventaja fiscal.

Mi primer plan de pensiones: ¿cómo puedo saber cuál es el más adecuado?
Mi primer plan de pensiones: ¿cómo puedo saber cuál es el más adecuado?
Studioroman a través de Canva

Los planes de pensiones, concebidos para proporcionar un colchón financiero tras la vida laboral activa de las personas, han estado en el centro de numerosos debates y polémicas en los últimos años. La campaña de los fondos de jubilación ya está en marcha y las entidades financieras afinan sus ofertas parar intentar atraer a nuevos clientes. Como es habitual durante los últimos meses de cada año aumenta la actividad y el interés por estos planes. Esta tendencia se produce porque muchas personas buscan aprovechar las rebajas fiscales que ofrecen y cuadrar así la planificación financiera antes del cierre del año fiscal. Estas deducciones se han ido reduciendo en los últimos años provocando que muchas entidades privadas observen una pérdida de clientes.

Los sistemas de pensiones se basan en aportaciones que el cliente realiza de forma periódica o puntual. La aportación máxima anual es de 1.500 euros o hasta el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas que se hayan percibido en dicho ejercicio. Con las contribuciones que aporta el cliente los gestores de las entidades bancarias realizan inversiones en renta fija, en renta variable, en planes mixtos o en planes garantizados, buscando así la mayor rentabilidad posible. 

Con la situación macroeconómica actual los bancos han presentado resultados muy positivos, gracias al alza de los tipos de interés. En este sentido han mejorado sus ofertas en algunos planes de ahorro y luchan por hacerse con nuevos clientes, siendo los planes de pensiones uno de los principales objetivos. 

En estos momentos Ibercaja se ha lanzado con fuerza para captar nuevos usuarios. El banco ofrece hasta el 19 de enero de 2024 un 7% de bonificación por el traspaso de tu plan de pensiones a la entidad. No obstante, es obligatorio firmar una permanencia de 10 años y requiere una cantidad mínima de 60.000 euros. 

Bankinter se queda en el 6%, con un importe máximo de mejora de 10.000 euros. Esta oferta estará en vigor hasta el 31 de enero de 2024 y el abono se realizará en cuenta el próximo 28 de febrero. Para poder acceder a todas estas bonificaciones es necesario mantener el plan 7 años, hasta el 31 de enero de 2031. Además, los clientes cuentan con una oportunidad de recibir un 0,25% adicional si realizan una aportación voluntaria de 1.500 euros y mantienen un patrimonio en planes de pensiones que supere los 30.000 al finalizar el año. 

Deutsche Bank permite a los inversores beneficiarse de una promoción que puede llegar a retribuir hasta un 4,5%. En concreto, para los planes de pensiones, con una aportación o traspaso mínimo de 1.000 euros, se contemplan tres tipos de bonificaciones: 4,5% por una permanencia de 8 años; 3% en caso de una permanencia de 5 años y un 2% para una permanencia de 3 años. El máximo de bonificación en planes de pensiones será de 8.000 euros.

Openbank anunció el pasado jueves que bonificará con un 3% los traspasos de planes de pensiones. Para recibir la bonificación es necesario realizar un traspaso o un cambio de comercializador desde otra entidad, o contratar o hacer aportaciones adicionales a cualquiera de los planes que el banco tiene en su catálogo antes del 31 de enero de 2024 y mantener dicha posición durante cinco años. El importe máximo de la bonificación es de 3.000 euros y se hará efectivo durante la última semana de febrero de 2024. 

Por su parte, ING recompensa hasta el 31 de diciembre el traspaso de fondos de jubilación a un 3%, siempre que sea un movimiento superior a los 30.000 euros. Requiere de una permanencia de 5 años y un abono máximo de 2.400 euros. En el caso de traspasos de hasta 10.000 euros la entidad otorga una bonificación del 1,5% con un reembolso máximo de 600 euros. Para montos que oscilen entre entre 10.000 y 30.000 euros ING proporciona una bonificación del 2%. 

Mostrar comentarios