Tras la experiencia de Ámsterdam

Barcelona quiere ser la meca española de los 'gamers' gracias a un hotel temático

  • Una empresa holandesa acaba de abrir en nuestro país una sociedad mercantil para gestionar el establecimiento, el segundo que se abre en el mundo.
Hotel Arcade de Amsterdam, HOlanda
Hotel Arcade de Amsterdam, HOlanda
D.R.

Aunque existen infinidad de hoteles temáticos, resultaba extraño que siendo los videojuegos la opción de ocio preferida para millones de personas en todo el mundo, no hubiera surgido antes un proyecto dedicado a los 'gamers'. Tal ver por eso, The Arcade Hotel, en Ámsterdam, se puso enseguida en el mapa en 2016. Era el primer establecimiento en el mundo que ofrecía con la habitación una consola retro y una gran cantidad de juegos para utilizarlos de forma gratuita... además de habitaciones dobles, triples y cuádruples para jugar en red.

El fundador del hotel, Daniel Salmanovich, explicaba que el objetivo del hotel era construir "un lugar especial para la gente que adore jugar. Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los 'gamers' se sintieran como en casa con sus amigos". Un año después de su inauguración, se amplió a 43 habitaciones y se invirtieron 800.000 euros. Ahora, el proyecto liderado por la firma holandesa The Arcade Presents BV llega a Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

WE ARE HIRING!!! Looking for an Alfred Thaddeus Crane Pennyworth to help organize our Arcade Manor (a.k.a receptionist, part time, flexible hours). Come join The Arcade Family and be part of the genesis of our unique brand. Working with us will give you you the chance to deal with every aspect of the hospitality business and be part of an amazing multicultural team. You should have a strong affinity towards the gaming culture to apply for a job with us. (Also, being a fan of Def Leppard helps – just saying, no pressure). You should have a hands-on mentality and enjoy working in a small family business rather than a big, prestiges business – which we honestly believe to be way more boring anyway.� What you’ll do: You would be working day- evening- & night shifts and occasionally breakfast shifts.�Besides the regular administrational tasks you will need to serve the guests at the bar. * Check ins / Check outs * Receive guests to the hotel by greeting them warmly, and attending to their inquiries and also answer inquirers over the phone. * preparing bills and taking payments * dealing with special requests from guests (like booking theatre tickets or storing valuable items) * dealing with complaints or problems, respond to emails. * help each other out Do you think you can be our hero with special people super powers? We´d love to meet you! Shoot us an email with you resume and picture to jobs@arcadehotel.nl and daniel@arcadehotel.nl #thearcadehotel #beexcellenttoeachother #videogames #amsterdam #amsterdamjobs #jobsinamsterdam #amsterdamhotels #amsterdamhoreca

Una publicación compartida de The Arcade Hotel (@thearcadehotel) el

Precisamente Salmanovich es actualmente el administrador de Barcelona Arcade Hotel S.L., la matriz de este negocio hotelero, que pretende ser un reflejo del abierto hace ahora cuatro años en Ámsterdam en el barrio Pijp, una zona bohemia con estrechas calles flanqueadas por restaurantes con comida de Oriente Medio, pubs tradicionales y cafeterías con terraza. 

The Arcade Hotel, Amsterdam.
The Arcade Hotel, Amsterdam. / James Andrew Rosen.

The Arcade Hotel está pensado para turistas, pero también para los residentes de Ámsterdam que buscan divertirse con los videojuegos. Las habitaciones tienen un precio que va desde 125 euros hasta 350 por noche, dependiendo de la temporada. El lobby del hotel es una verdadera sala de juegos, en la que se ofrecen VR Gaming, consolas de Ataris -6Gaming PC Ataris-, Nintendo Entertainment Systems, Gameboys, PlayStations, Game Cubes, Super Nintendos, N64s y Xboxes.

El hotel de Pijp también cuenta con una biblioteca de cómics y de vez en cuando organiza conferencias y eventos para lo que ellos denominan como "geek and gamer community". Después de su actualización, las habitaciones cuestan entre 125 y 250 euros por noche.

Barcelona: menos inversión hotelera

A nivel global, España se mantiene en el Top 5 de los destinos preferentes para la inversión hotelera en Europa, a pesar de la caída de las cifras durante los nueve primeros meses del año pasado. 2019 se cerró con un volumen total de inversión de 2.518 millones de euros lo cual supone un descenso del -47,6% con respecto al año anterior. Barcelona se ha visto afectado por la inestabilidad política, según el último informe de inversión hotelera de Colliers, aunque sigue siendo uno de los destinos preferidos para los inversores extranjeros.

La Ciudad Condal, no obstante, ya no es la preferida. Madrid, con 337 millones de euros de inversión, casi duplica la cifra de Barcelona (187 millones), aunque cae respecto al año anterior. Canarias y Baleares vuelven a ser los destinos preferentes de inversión en España, concentrando el 36% (769 millones) del total. Según los datos de Colliers, se espera un ligero incremento en el número de visitantes extranjeros respecto a 2018, alcanzando un nuevo récord con 83,4 millones, así como con una subida del 2,4% en el gasto, lo que indica que continúa en auge el turismo 'de calidad'.

Según el mencionado estudio, alrededor del 25% de la inversión registrada durante 2019 procede de capital europeo. Norteamérica se posicionó en 2019 como el segundo emisor de inversión hotelera extranjera con el 16%, mientras que el peso de los inversores asiáticos se volvió residual. A nivel de países, Estados Unidos, con 403 millones, domina la inversión internacional, seguido por Reino Unido con 255 millones y Francia con 163 millones.

Mostrar comentarios