Bbva emitirá bonos por importe de 3.475 millones


El Consejo de Administración de BBVA acordó hoy, en virtud de la autorización conferida por la Junta General de Accionistas de 14 de marzo de 2008, la emisión de obligaciones subordinadas obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión por un importe máximo 3.475 millones de euros.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha sometido a la consideración del organismo supervisor la nota de valores correspondiente a la emisión y se encuentra pendiente de verificación.
Los destinatarios que acepten la oferta de compra que formule BBVA se comprometerán, de forma incondicional e irrevocable a suscribir un importe nominal de bonos aubordinados obligatoriamente convertibles equivalente al importe nominal o efectivo total de las participaciones preferentes de las que sean titulares y que finalmente adquiera BBVA.
La emisión se realizará a la par, es decir, 100% del valor nominal de los bonos, que es de 100 euros, por lo que se emitirán como máximo 34.750.000 bonos.
La remuneración se situará en el entorno del 6,5% anual sobre el nominal de los bonos. Este extremo será finalmente determinado junto con el resto de términos y condiciones de la emisión en la nota de valores pendiente de verificación por la CNMV.
Está previsto que el 30 de junio de 2012 se conviertan obligatoriamente en acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA el 50% del valor nominal de los bonos en circulación en dicha fecha y que se produzca la conversión total de la emisión el 30 de junio de 2013.

Mostrar comentarios