"Es un paso más para atraer talento" 

Sémper ficha como director de relaciones institucionales de EY tras la salida del PP

Foto de archivo de Borja Sémper
Foto de archivo de Borja Sémper
PARLAMENTO VASCO - Archivo

El hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se incorporará como director de Relaciones Institucionales de la firma de servicios profesionales EY, tras su decisión de abandonar la política. En un comunicado, la propia empresa ha precisado que su incorporación será efectiva el próximo mes de febrero y es "un paso más en la política de atracción del talento y posicionamiento público de EY, uno de los ejes centrales de su estrategia de crecimiento en España".

Sémper se integrará en el equipo de Brand, Marketing & Communications, dirigido por Goyo Panadero, y colaborará estrechamente con el presidente de la Firma, Federico Linares.

Según ha manifestado, esta nueva incorporación persigue potenciar el posicionamiento de la firma, que es "líder mundial" en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

El dirigente popular de Gipúzcoa ya había comunicado sus planes al presidente del PP, Pablo Casado, antes de hacer pública su decisión. Borja Sémper Pascual (Irun, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), milita en el PP vasco desde los 17 años y accedió a su primer cargo público en 1995, cuando fue elegido concejal en Irun (Gipuzkoa), una localidad en la que, a partir de 1999, fue teniente de alcalde y delegado de Urbanismo.

Parlamentario vasco desde 2003, se convirtió en portavoz en la cámara vasca tras la crisis de 2013 que acabó con el abandono de la política de la expresidenta del PP vasco Arantza Quiroga. En 2009 fue elegido presidente del PP de Gipuzkoa con cerca del 95% de los votos y desde entonces ha encabezado a los populares guipuzcoanos sin apenas oposición.

Tras intentar dos veces convertirse en diputado en las elecciones generales de 2015 y 2016, en las que su partido no obtuvo representación en Guipúzcoa, Sémper encabezó el pasado año la lista del PP a la Alcaldía de San Sebastián y logró mantener los tres concejales que tenía, en un contexto de retroceso general de las candidaturas populares.

En la actualidad desempeñaba los cargos de portavoz del PP en el Parlamento Vasco, concejal en San Sebastián y presidente del partido en Gipuzkoa. Durante el congreso del PP en julio de 2018, Sémper, como toda la dirección del partido en Euskadi, apoyó la candidatura de la exvicepresidenta del PP Soraya Saénz de Santamaría, que resultó derrotada por el actual líder del partido, Pablo Casado.

La incomodidad del dirigente vasco en el seno del nuevo PP de Casado no ha pasado desapercibida y se ha evidenciado en varios encontronazos públicos, como el surgido cuando la Ejecutiva del PP impuso la candidatura de Íñigo Arcauz en las elecciones generales. Sémper se mostró molesto también con las manifestaciones pronunciadas el pasado mes de septiembre por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó la supuesta "tibieza" de los populares vascos respecto al nacionalismo y cuestionó su apuesta por la foralidad. 

Mostrar comentarios