Lunes, 20.01.2020 - 19:24 h

PP vasco ve "muy tranquilo" a Rajoy ante el independentismo catalán porque tiene "todo el margen que le da la Ley"

Sémper cree que, "cuando todo esto se desinfle", tendrán que "sentarse a hablar quienes hoy viven en una trinchera"

PP vasco ve "muy tranquilo" a Rajoy ante el independentismo catalán porque tiene "todo el margen que le da la Ley"

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ve "muy sereno y muy tranquilo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el independentismo catalán porque tiene "todo el margen del mundo, el que le da la Ley" para hacerle frente. Además, cree que, "cuando todo esto se desinfle", tendrán que "sentarse a hablar quienes hoy viven en una trinchera, quienes no plantean una alternativa a un referéndum rupturista y secesionista".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper ha señalado que Mariano Rajoy tiene "todo el margen del mundo, que es el margen que le da la Ley", para actuar ante la situación de Cataluña antes del 1 de octubre, día en el que está convocado el referéndum independentista.

En este sentido, ha señalado que se trata del "cumplimiento del ordenamiento jurídico, desde la tranquilidad y la serenidad". "Yo creo que Mariano Rajoy, como cualquier persona que tenga un mínimo de responsabilidad política, tiene que asistir con preocupación a lo que está sucediendo en Cataluña, pero yo a Mariano Rajoy le veo tranquilo y sereno", ha añadido.

El dirigente popular ha manifestado que a él le preocupan los catalanes y no "los políticos independentistas catalanes, que ya se buscarán algún subterfugio para salir de ésta o para intentar salir de ésta". "Aunque yo creo que, si cometen alguna irregularidad, no les va a salir gratis", ha puntualizado.

Borja Sémper ha asegurado que le preocupan "los ciudadanos de Cataluña y la gente que se levanta todas las mañanas para ir a trabajar o que le cuesta llegar a fin de mes y ver el espectáculo en el que se ha convertido la política catalana".

"Pero todo esto tiene un final, y el final va a ser de serenidad y de tranquilidad, y que se imponga el sentido común, que quiere decir que se imponga el Estado de Derecho. Otra alternativa no se contempla", ha manifestado.

RECURSO AL TC

En todo caso, ha apuntado que el recurso al Tribunal Constitucional "es la alternativa fundamental a la que nos acogemos cualquier ciudadano" ante un problema. "Es que pedimos a los tribunales que resuelvan los conflictos. Eso es lo que ocurre en cualquier sociedad avanzada y moderna y nosotros pertenecemos a ella", ha añadido.

A su juicio, la alternativa es que, "cuando todo esto se desinfle, que ocurrirá más pronto que tarde, tendrán que sentarse a hablar quienes hoy viven en una trinchera, quienes no plantean una alternativa a un referéndum rupturista y secesionista".

"Habrá que sentarse a hablar de economía, de transferencias, de gestión. Y éste es el ofrecimiento que el Gobierno hizo ya hace mucho tiempo y sigue estando sobre la mesa. Pero, claro, tu no te puedes sentar a negociar con quien no quiere y solo tiene un objetivo, que es el referéndum independentista, que es imposible porque jurídicamente es una barbaridad y una aberración", ha concluido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING