Control del mercado de videojuegos 

Bruselas investiga a Microsoft tras la 'megacompra' de Activison Blizzard 

La operación fue notificada el pasado mes de septiembre a los servicios comunitarios de Competencia, que tienen ahora 90 días, es decir, hasta el 23 de marzo de 2023 para tomar una decisión definitiva. 

Call of Duty Warzone
Bruselas investiga a Microsoft tras la 'megacompra' de Activison Blizzard. 
ACTIVISION

La Comisión Europea ha puesto el foco sobre Microsoft y ha anunciado este martes el inicio de una investigación en profundidad sobre la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía estadounidense. El objetivo de Bruselas es examinar las consecuencias de la operación en la libre competencia, ante el temor de que el fabricante de Xbox se haga con el control total del mercado de los videojuegos. 

La compra fue notificada el pasado mes de septiembre a los servicios comunitarios de Competencia, que tienen ahora 90 días, es decir, hasta el 23 de marzo de 2023 para tomar una decisión definitiva sobre si autoriza o veta la operación.

En concreto, el Ejecutivo comunitario teme que se reduzca la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y ordenadores personales y sistemas operativos para PC, habida cuenta de que Microsoft y Activision Blizzard son desarrolladores y editores de juegos para PC, videoconsolas y dispositivos móviles.

Bruselas investiga a Microsoft 

Además, Microsoft distribuye la consola Xbox y servicios relacionados, así como una amplia gama de productos y servicios, incluido el sistema operativo Windows y el servicio de computación en la nube Azure. 

En su investigación preliminar, Bruselas ha concluido que la compra podría reducir significativamente la competencia en estos sectores, por ejemplo en los servicios de suscripción de videojuegos y/o juegos en 'streaming', porque Microsoft pueda impedir el acceso a videojuegos para consolas o PC de

Mostrar comentarios