Bloque internacional 

Carlsberg pone a la venta sus activos en territorio ruso por la guerra en Ucrania

La marca danesa tiene un gran presenecia en el país gracias a su marca local, Baltika, donde el año pasado facturó 873 millones de euros. La compañía cervecera tiene unos 8.400 empleados en todo el país.

Carlsberg
Carlsberg pone a la venta sus activos en territorio ruso por la guerra en Ucrania.
EP

La cervecera danesa Carlsberg anunció este lunes su salida definitiva del mercado ruso por el conflicto bélico en Ucrania, lo que resultará en un "importante" cargo por deterioro de activos. Carlsberg había comunicado hace tres semanas el cierre de la venta y producción de cerveza en Rusia y que haría un análisis estratégico de su presencia allí, donde en 2021 facturó por 6.500 millones de coronas danesas (873 millones de euros) y logró un beneficio de explotación de 682 millones (92 millones de euros).

"Basándonos en ese análisis, hemos tomado la difícil e inmediata decisión de buscar una eliminación completa de nuestros negocios en Rusia, que creemos es lo correcto en la situación actual", consta en un comunicado. Carlsberg es una de las principales cerveceras en el mercado ruso, a través de su marca Baltika. La firma danesa informó de que su negocio en Rusia será considerado un activo a la venta y que más adelante proporcionará más detalles sobre el impacto contable de su salida.

"Lamentamos profundamente las consecuencias de esta decisión para nuestros 8.400 empleados en Rusia. Hasta que se complete el proceso, mantendremos el nivel reducido de operaciones para asegurar su sustento y el de sus familias. Los beneficios generados durante la crisis humanitaria serán donados a organizaciones caritativas", señaló Carlsberg. Carlsberg facturó el año pasado 66.634 millones de coronas danesas (8.954 millones de euros), un 14 % más interanual. El beneficio neto de la firma, una de las principales cerveceras mundiales, fue de 8.009 millones de coronas (1.076 millones de euros), un 18 % más respecto a 2020.

Mostrar comentarios