Gracias a la coordinación entre administraciones

Cerealto confirma que la planta de galletas Siro en Venta de Baños continuará abierta

La compañía y el comité de empresa han confirmado en un breve comunicado que, tras meses de una intensa dedicación a la búsqueda de una solución para la fábrica en la que trabajan 200 personas, mantendrán la actividad.

Exterior de Fábrica de galletas Siro en Venta de Baños (Palencia)
Cerealto confirma que la planta de galletas Siro en Venta de Baños continuará abierta.
EUROPA PRESS

El Grupo Cerealto Siro y el comité de empresa de la planta galletera de Venta de Baños (Palencia) han alcanzado un acuerdo por el que mantendrán la actividad en esta fábrica en la que trabajan 200 personas tras meses de "intensa dedicación a la búsqueda de una solución", según ha informado la multinacional.

Cerealto y el comité de empresa han confirmado en un breve comunicado que, tras meses de una intensa dedicación a la búsqueda de una solución para la planta de galletas de Venta de Baños, han acordado mantener la fábrica abierta.

Esta planta, en la que solo se fabrican galletas y trabajan doscientas personas de forma directa, se quedó fuera del acuerdo de junio de 2022 para mantener la actividad en las plantas del grupo en Castilla y León porque era la menos competitiva.

Durante este tiempo se ha trabajado en la búsqueda de soluciones que dieran continuidad a la actividad y el empleo para evitar el cierre de la fábrica, previsto en 2024 si no se encontraba una solución viable. Finalmente, tras numerosas reuniones entre la empresa, los trabajadores y las administraciones públicas, este sábado se ha anunciado que la fábrica continuará abierta.

Como figura en el comunicado recogido por EFE, esto ha sido posible gracias a la buena disposición, trabajo y esfuerzo conjunto de Cerealto y el comité de empresa, así como al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La plantilla, mediante una votación, ha ratificado este pasado viernes el acuerdo entre Cerealto y los representantes de los trabajadores con la puesta en marcha de medidas para garantizar la actividad productiva. Incluye, entre otras, un plan de inversiones que tomará forma durante los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaría de la fábrica.

Por su parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado, a través de otro comunicado, este desenlace, beneficioso para los trabajadores y el desarrollo económico de la localidad palentina. El Ministerio ha trasladado su agradecimiento por la buena disposición y el esfuerzo conjunto de Cerealto, el comité de empresa y el resto de instituciones que han facilitado el entendimiento entre la empresa y los trabajadores, como el Ayuntamiento de Venta de Baños y la Junta de Castilla y León.

"La coordinación entre administraciones y la cogobernanza han sido claves en el marco de un objetivo común, como es el de proteger empleos e impulsar el desarrollo económico en la zona", ha añadido el ministerio. La multinacional Cerealto, dedicada a la fabricación de galletas, cereales, snacks y pasta, tiene plantas de producción en España, Portugal, Italia y México, en las que trabajan 3.000 personas y se elaboran unas 250.000 toneladas de productos anuales.

Mostrar comentarios