Gana 771 millones

Coinbase multiplica por 24 su beneficio tras el 'rally' de las criptomonedas

La plataforma de intercambio de monedas digitales triplicó sus ingresos, aunque avisó de que la popularidad del sector aumenta la competencia y que los rivales estaban invadiendo el mercado.

Coinbase, el día de su estreno bursátil
Coinbase, el día de su estreno bursátil
Coinbase

Coinbase disparó su beneficio por encima de los 771 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone multiplicar por 24 el beneficio de hace un año gracias al 'rally' que han registrados los precios de las criptomonedas. En la publicación de sus primeros resultados desde que salió a bolsa el pasado mes de abril, la plataforma de intercambio de criptomonedas ha triplicado sus ingresos: 1.800 millones de dólares, frente a 585 millones del primer trimestre de 2020.

Los volúmenes de operaciones se dispararon con la creciente popularidad de bitcoin y otros activos digitales. Coinbase dijo que sus últimos volúmenes de operaciones se mantuvieron al mismo ritmo que los niveles récord que experimentó en el primer trimestre. La compañía registró más de 1.500 millones de dólares en ingresos transaccionales durante el primer trimestre, principalmente de clientes minoristas.

Además, Coinbase prevé un crecimiento significativo en 2021 impulsado por los ingresos por transacciones y custodia dado el mayor interés institucional en la clase de criptoactivos. Sin embargo, reconocen que su ingresos institucionales "son intrínsecamente impredecibles dados los factores enumerados anteriormente".

Coinbase, una de las empresas de criptomonedas más grandes del mundo, fue valorada en 85.000 mil millones de dólares el mes pasado cuando se hizo pública. Su cotización fue un hito importante para una industria que durante mucho tiempo había sido cuestionada por ser demasiado arriesgada o insegura para los principales inversores. Coinbase facilita a los clientes la compra y venta de monedas digitales como Bitcoin, y requiere una parte de cada transacción.

Sin embargo, desde su estreno bursátil las acciones de la compañía caen casi un 18%. Antes de publicarse sus resultados, este jueves cerró la sesión con una caída superior al 6% por segundo día consecutivo, lastrada por el desplome de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, ante los comentarios en contra de Elon Musk. La semana fue muy volátil para esta cotización y solo unos días antes, este lunes, sus acciones cerraron con un precio un 11,2% superior. 

Añadirá más criptomonedas para comprar en su plataforma

Pese a los resultados extraordinarios, Coinbase avisó de un incremento de la competencia ante la popularidad del sector. "La rápida expansión de la criptoeconomía también crea desafíos para Coinbase", dijo en una carta a los accionistas. "También tenemos que seguir moviéndonos rápidamente para abordarlos, y eso nos inspira hacia la acción y el crecimiento". En este sentido, añadió que sus competidores estaban "apoyando ciertos activos criptográficos que están experimentando un gran volumen de operaciones y un crecimiento en la capitalización de mercado que actualmente no apoyamos".

Para poder hacer frente a esa competencia, Coinbase prevé añadir más criptomonedas para comprar en su plataforma. La compañía ha sido más lento que algunos rivales en el extranjero para agregar criptomonedas a su plataforma, según recoge Financial Times citando a analistas que señalan preocupaciones regulatorias y de seguridad cibernética.

El cambio de rumbo podría dar entrada al dogecoin, un token que comenzó como una broma pero que se ha disparado a una capitalización de mercado de 55.000 millones de dólares durante el frenesí reciente y que está de actualidad por los comentarios e impulso de Elon Musk. El fundador de Tesla, que ya había realizado múltiples referencias sobre dogecoin en Twitter este año, volvió a hacer referencia a ella en el programa de televisión Saturday Night Live, aunque admitió que el token era un "timo"

Mostrar comentarios