Ataque "ransomware"

Los 'hackers' del oleoducto en EEUU atacan ahora una división de Toshiba

La filial francesa Toshiba Tec, que fabrica sistemas de punto de venta y fotocopiadoras, ha sufrido el ciberataque del grupo Darkshide.

Toshiba vende su negocio de chips a la firma Bain Capital por 15.070 millones
Los hackers del oleoducto en EEUU atacan ahora una división de Toshiba

Tras afectar al suministro de combustible en EEUU, el grupo Darkshide ha atacado ahora a una división de Toshiba. En concreto, según señala la agencia japonesa de noticias NHK, la filial francesa Toshiba Tec, que fabrica sistemas de punto de venta y fotocopiadoras, ha sido pirateada y asegura que la compañía está investigando los hechos. 

Los 'hackers', una empresa con sede en Rusia, habría accedido a la compañía esta madrugada y robado información confidencial. Más de 740 gigabytes de datos que incluyen información sobre administración, nuevos negocios y datos personales.

A principios de esta semana, el FBI confirmó que el ransomware DarkSide fue responsable del ataque que obligó a Colonial Pipeline a cerrar sus suministros de gasolina y otros combustibles.  Se sabe que DarkSide cifra y roba información confidencial de empresas mediante el uso de 'ransomware' y exige el pago por el desbloqueo de datos. Si no se paga el rescate, amenaza con revelar la información robada.

El ataque coincide con la publicación de resultados de la compañía, que avanzó este viernes que espera un aumento del 63% en sus ganancias operativas anuales después del impacto de la pandemia en el último año y mientras las medidas de reestructuración dan sus frutos. Afirma que espera 170.000 millones de yenes (1.283 millones de euros) en ganancias operativas para su próximo año fiscal. 

Para su ejercicio fiscal que acaba de terminar, en el mes de marzo, Toshiba registró una caída del 20% en las ganancias operativas a 104.400 mil millones de yenes. El conglomerado se encuentra bajo escrutinio en medio de llamadas a una revisión estratégica después de que desestimó una oferta de compra de 20.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios