¿Cómo solicitar la ayuda al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021?

  • Las encargadas de gestionar el programa de ayuda al alquiler de vivienda serán las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla.
Alquiler de vivienda
Alquiler de vivienda

Con un retraso de dos años desde que caducara el plan anterior, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, dotado con 1.443 millones de euros.

Las encargadas de gestionar el programa de ayuda al alquiler de vivienda serán las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla, que serán las que convoquen los procedimientos de concesión de las ayudas, en los que se establecerán los requisitos de acceso a la ayuda.

Entre los requisitos establecidos por las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla estarán siempre los especificados en este programa.

En las convocatorias podrán establecerse criterios de priorización para acceder a las ayudas del alquiler tales como: constituir familia numerosa, unidades familiares monoparentales con dos o más hijos a su cargo, personas que hayan sufrido una previa ejecución hipotecaria de su vivienda habitual, o que hayan dado su vivienda habitual en pago de deuda, unidades de convivencia habitual, o que hayan dado su vivienda habitual en pago de deuda, unidades de convivencia en las que exista alguna víctima acreditada de violencia de género, unidades de convivencia en la que exista alguna víctima de actividad terrorista, de afectados por situaciones catastróficas, o solicitudes en que alguna o varias de las personas integrantes de la unidad de convivencia se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes a tal situación.

En los casos en que exista una entidad colaboradora que actúe, además, como arrendadora de las viviendas, podrá acordarse en la convocatoria de la Comunidad Autónoma o Ciudad de Ceuta y Melilla que la entidad colaboradora gestione directamente lo relativo a la recepción de la

ayuda para su directa aplicación al pago del alquiler, mediante el correspondiente descuento.

Mostrar comentarios