Correos reta a Amazon y apuesta por un mayor refuerzo de su negocio electrónico

  • Habilitará nuevos puntos de inyección de envíos, rutas de transporte específicas o proyectos de trazabilidad de envíos.
Fotografía Correos, Citypaq
Fotografía Correos, Citypaq
Europa Press

Correos está tomando distintas medidas para adaptar su organización operativa y laboral a "los exigentes requerimientos de calidad" en los envíos de paquetes que plantean los operadores de comercio electrónico, como son el refuerzo de su turno de tarde o el despliegue del sistema de entrega en casilleros automáticos 'CityPaq'.

Así lo asegura el operador postal público, que ya registra un incremento anual del 25% en los envíos de paquetes generados por el 'ecommerce', negocio que además considera estratégico ante el paulatino descenso de los envíos postales tradicionales.

De esta forma, la compañía pretende aprovechar el potencial que el comercio electrónico presenta en España, país que figura como cuarto de Europa con mayor volumen de comercio por Internet y uno de los que ofrecen mayores expectativas de crecimiento para este sector. Correos destaca que esta expansión del 'ecommerce' tiene un impacto directo en el negocio de la paquetería, actual negocio estratégico de la compañía.

Así, en el marco de su estrategia de diversificación y con el fin de dar respuesta al incremento de paquetería derivado del comercio 'online', la sociedad integrada en SEPI asegura haber implementado distintas medidas. En concreto, Correos ha abordado proyectos de integración logística con los grandes operadores de comercio electrónico, habilitando nuevos puntos de inyección de envíos, rutas de transporte específicas o proyectos de trazabilidad de envíos.

Asimismo, la compañía ha adoptado "diversas medidas organizativas" para cumplir los "exigentes requerimientos de calidad" de los vendedores y compradores 'online'. De esta forma, asegura que ha aumentado los turnos de tarde y ha reforzado la plantilla en este horario". Asimismo, durante el pasado año, y para adaptar su red de distribución a los servicios de paquetería de mayor urgencia, la compañía implantó una ruta nocturna de transporte con vehículos ligeros desde Madrid a diferentes destinos peninsulares.

Las nuevas entregas 

Del lado de las entregas, Correos destaca el 'CityPaq', el sistema de entrega que ha desarrollado a través de casilleros automatizados que ubica en sitios de tránsito de gran número de personas, así como en bloques de viviendas y oficinas, con el fin de que los compradores puedan recibir su paquete en cualquier momento aunque no estén en su domicilio.

Al cierre del pasado año, la compañía tenía ya desplegadas 3.110 unidades de estas terminales de entrega por comunidades de vecinos, empresas, aparcamientos, gasolineras, estaciones de transporte público, cadenas de supermercados o mercados, según datos de la empresa que recoge Europa Press. El número de envíos entregados en estos casilleros se ha multiplicado por cinco desde su implantación en 2016, según asegura Correos, y la aplicación de móvil que permite utilizar los 'CityPaq' suma 90.000 clientes registrados.

En paralelo, Correos ha reforzado los equipos del personal que se encarga del reparto de este tipo de paquetes. En concreto, el pasado año habilitó 517 nuevos cofres para motos, un millar de carretillas plegables y 7.500 carros de reparto específico de paquetes.

Mostrar comentarios