Por absorción

El Corte Inglés cierra la fusión con Sfera y mantiene las condiciones laborales

Ha confirmado a CCOO, Fasga, Fetico y UGT, que a partir del próximo jueves 1 de octubre todos los trabajadores de Sfera recibirán un correo electrónico informándoles de la subrogación.

Exterior de una de las tiendas de la cadena Sfera.
El Corte Inglés cierra fusión con Sfera y mantiene las condiciones laborales.
El Corte Inglés

La fusión por absorción de Sfera por parte de El Corte Inglés se materializará el próximo 1 de octubre, según ha informado la empresa a los sindicatos, que garantiza la continuidad de todos los derechos de los trabajadores y el mantenimiento de las condiciones laborales. Según han informado a Efe fuentes sindicales, El Corte Inglés ha confirmado a CCOO, Fasga, Fetico y UGT, que a partir del próximo jueves 1 de octubre todos los trabajadores de Sfera recibirán un correo electrónico informándoles de la subrogación.

El Corte Inglés ha asegurado a los sindicatos que a los trabajadores provenientes de Sfera se les seguirá aplicando el convenio de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) 2017-2020, aplicándose la estructura salarial del mismo. Asimismo, los grupos profesionales seguirán conservando el mismo grupo profesional en el que estaban encuadrados y se respetarán las doce mensualidades, que contienen cuatro pagas extraordinarias prorrateadas en los meses de abril, julio, octubre y diciembre.

En lo que respecta a los horarios, El Corte Inglés ha señalado que se respetan los actuales sistemas de distribución de jornada, turnos y horarios laborales vigentes tanto en los puntos de venta como en tiendas de calle y en oficinas. Asimismo, en el certificado de retenciones de los empleados aparecerá "un único pagador" y la fusión no afectará a la declaración de la renta de los mismos. El Corte Inglés aprobó en su junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de julio la absorción de Sfera.

Sfera ha abierto en el último año correspondiente a su ejercicio fiscal -del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de 2020- 40 puntos de venta en 19 mercados y ha pasado de tener 527 a 567. De esos 567 puntos de venta, 167 son tiendas propias de la compañía a pie de calle en 5 países de todo el mundo, 306 franquicias de fuera de España y Portugal y 93 córneres (91 en España y 2 en Portugal), según el informe no financiero de El Corte Inglés que se publicó tras la celebración de la junta. De las 167 tiendas propias de Sfera, 102 son de España, 8 de Portugal y 57 están en otros países.

Mostrar comentarios