Aumento de su capacidad productiva

Cosentino invierte 120 millones en una nueva fábrica de su superficie Dekton

El nuevo centro se ubica en el parque industrial de la empresa en Cantoria (Almería) y acoge la tercera línea productiva de Dekton, lo que eleva las instalaciones fabriles actuales hasta una superficie total de 140.000 m2.

Grupo Cosentino
Cosentino invierte 120 millones en una nueva fábrica de su superficie Dekton
Grupo Cosentino

El Grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha anunciado este martes la inauguración de una nueva fábrica de su superficie ultracompacta Dekton, que ha supuesto una inversión de 120 millones de euros para poner en pie unas instalaciones de casi 40.000 metros cuadrados (m2).

Según indica en una nota la multinacional con sede en Cantoria (Almería), la nueva fábrica su ubica en el parque industrial de la empresa en este municipio y acoge la tercera línea productiva de Dekton, lo que eleva las instalaciones fabriles actuales hasta una superficie total de 140.000 m2, y permitirá alcanzar una producción anual de 1,5 millones de tablas (9,5 millones de m2/año). Además de alojar las actuales tres líneas de producción, en la ampliación realizada cuenta ya con todos los trabajos de ingeniería finalizados para albergar una futura cuarta línea a corto plazo.

Aumento de la capacidad productiva

Esta inversión se traduce asimismo en un considerable aumento de la capacidad productiva dado que la alta eficiencia de la tercera línea permite producir casi el doble de tablas en 4 y 8 milímetros (mM) que las líneas 1 y 2 existentes de forma conjunta. La línea 3 de Dekton se ha diseñado incorporando las ventajas de las tecnologías más avanzadas en automatización, robotización y maquinaria para producción en gran formato.

De esta forma, la línea permite producir tabla final desde 2.600x1.000 mm hasta el formato máximo existente hoy por hoy en el mercado de 3.300x.1.630 mm, acorde a las aplicaciones más demandadas por los clientes. Igualmente, ha permitido incorporar un sistema de fabricación de tablas con diseño en toda la masa, lo que asegura la calidad estética y físico-mecánica que caracteriza a esta piedra ultracompacta en toda la pieza de forma integral.

El equipo de Ingeniería de Cosentino abordó el año pasado el desafío de ampliar en prácticamente 40.000 m2 las naves industriales de Dekton en conjunto, con todas las cimentaciones de maquinaria en menos de 9 meses. La obra ha sido única tanto por el plazo de ejecución como por la total integración con las instalaciones existentes, ha indicado la entidad.

A nivel logístico, la nueva planta ha generado la ampliación del almacén logístico automatizado que Cosentino posee en su Parque Industrial con una inversión de más de 14 millones de euros. En concreto, se ha aumentado el centro logístico en tres pasillos adicionales con capacidad de 150.000 tablas en provisiones, más dos módulos de preparación capaces de disponer totalmente en automático de más de 6.000 tablas en 8 horas.

Mostrar comentarios