Inyección de 60 millones 

Crédit Agricole rebautiza a su financiera y aleja otra aventura como la de Bankia

La entidad trae al mercado español la credibilidad ya consolidada de su financiera Sofinco en Francia para relanzar su proyecto en solitario. 

PIERRE ADAM, DIRECTEUR DES FILIALES ET PARTICIPATIONS DE CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE. PHOTOGRAPHIE PRISE À ARCUEIL (94, FRANCE) DANS LES LOCAUX DE CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE, LE 26 JANVIER 2015.
Pierre Adam, CEO de Sofinco en España
MICHEL LABELLE

Crédit Agricole apuesta con 60 millones de euros para reforzarse en el mercado español. Su financiera, que nació hace tres años de la mano de Bankia y cuyos lazos se rompieron tras la absorción del grupo por CaixaBank, ha sido renombrada como Sofinco, la marca con la que trabaja en Francia desde hace 70 años y que aporta una "gran confianza y fiabilidad". La firma deja de ser SoYou y entrará en una nueva etapa totalmente en solitario con ambición de escalar hasta un 5% de cuota de mercado en 2025. Actualmente acapara apenas el 2%. 

El consejero delegado de Sofinco en España, Pierre Adam, ha explicado que no buscarán ningún socio bancario, pues asegura que Crédit es un grupo "muy fuerte, solvente y consolidado" que está dispuesto a apostar de forma firme por elevar su actividad en España.  Para el banco francés, nuestro país es un mercado totalmente estratégico, aunque reconoce que la recuperación económica tras la pandemia será un poco más lenta con respecto a sus pares debido a la alta dependencia al turismo. 

La financiera cuenta actualmente con una base de 50.000 clientes minoristas, unos 2.000 comercios activos y maneja un volumen de negocio total de 300 millones de euros. Respecto a la morosidad, el director financiero, José Luis Fernández, ha asegurado que al tratarse de una empresa joven con una cartera muy reciente, la ratio está contenida y acercándose a los límites del resto del sector. "No hay ninguna distorsión, estamos dentro de los promedios del mercado español", ha añadido. 

Su nuevo plan estratégico pasa por hacer despegar todas estás métricas, aunque Adam ha evitado dar mayor claridad sobre las cifras previstas. La idea es acelerar la actividad en el mercado del automóvil a través de productos como el leasing o el renting, desarrollar su propio canal de financiación directa y adentrarse en el mundo de las tarjetas. Todo ello se acelerará el próximo verano. En Francia, por ejemplo, Sofinco tiene acuerdos con Fnac, Ikea, Tesla o Mazda. La intención de Crédit Agricole es aprovechar la marca en España para facilitar las negociaciones con este tipo de empresas. Su objetivo es potenciar acuerdos de este tipo para acompañar el desarrollo. 

Como parte de un grupo internacional, Adam ve necesario aprovechar las sinergias que ofrece la marca Sofinco para que su actividad aquí sea más valiosa, más eficiente, con más productos y con mejor servicio. "Queremos que el cliente siga siendo el centro de nuestra atención, los canales digitales tengan mayor presencia y además apoyemos la economía sostenible”, señaló el consejero delegado de la entidad.

Mostrar comentarios