Nuevo nombramiento

De los Mozos ficha como jefe de ingeniería en Defensa a un alto ejecutivo de Renault

El CEO incorpora a otro 'viejo conocido' en la cúpula de la empresa semipública. Se trata de José González-Para, que hasta ahora era el director de Ingeniería de Producto del fabricante de vehículos en España.

De los Mozos
De los Mozos ficha como jefe de ingeniería en Defensa a un alto ejecutivo de Renault.
EUROPA PRESS

Nueva incorporación con 'ADN Renault' en Indra. El consejero delegado del grupo, José Vicente de los Mozos, ha reclutado como responsable de Ingeniería en el área de defensa a un ejecutivo que procede del fabricante de vehículos en España. Se trata de José González-Para, que hasta ahora ejercía como director de Ingeniería de Producto en el mercado español. Será el encargado del diseño, desarrollo y entrega de los productos y servicios contratados en el área más relevante para el futuro de la empresa semipública.

La dirección trasladó a los equipos hace unos días que había un plan para establecer una dirección de ingeniería por cada una de las divisiones de negocio que ha planteado De los Mozos en su intento por simplificar la estructura corporativa -Defensa, Minsait, Movilidad y Gestión del Tráfico Aéreo (ATM)-. La implementación se hará de manera progresiva. El primer paso era el de Defensa. Y la incorporación será efectiva, previsiblemente, en el mes de octubre, según explican a La Información fuentes conocedoras. 

González-Para es un ejecutivo experimentado de Renault en España, que era dirigido por el propio De los Mozos hasta principios de este año con su salida. Entre 2011 y 2014 ejerció como 'manager general' de procesos de ingeniería de Renault, para pasar a responsable de proyecto en Nissan en Japón. Posteriormente llegó a Francia para ejercer como Director General Corporativo en el Departamento de Ingeniería de Procesos de Propulsión. Finalmente, en enero de 2022 volvió a España. Concretamente a Valladolid. Fue nombrado como director de Ingeniería de Producto para el mercado español.

Tras ese nombramiento, González-Para tuvo el encargo de impulsar el valor de la ingeniería española en el desarrollo de los productos híbridos adjudicados a España en el nuevo Plan Estratégico Renaulution. Es un ingeniero de Telecomunicaciones y Electrónica por la Universidad de Valladolid. Aterrizó en el fabricante de vehículos a mediados de los 90. Desde entonces su foco ha estado obviamente centrado en las cadenas de producción del motor.

El nuevo responsable de Ingeniería, con mucha experiencia en Renault, deberá supervisar el diseño, desarrollo y entrega de los proyectos de Defensa

Ahora en Indra tendrá un cometido diferente. Los directores de ingeniería de cada una de las áreas serán los responsables del diseño, desarrollo y entrega asegurando la calidad, los plazos y el coste de los proyectos. Por tanto, supervisará todos esos aspectos en el proceso de producción de los contratos en el área de Defensa. La empresa está especializada en radares, soluciones integradas de Defensa Aérea para la vigilancia y el control del espacio aéreo o la simulación en el entrenamiento militar y civil.

El responsable de Defensa del que dependerá el nuevo directivo es precisamente De los Mozos. Hay que tener en cuenta que en la última reestructuración que llevó a cabo el primer ejecutivo a comienzos de verano hubo una primera medida relevante: él tomaba por completo el control en esta área, relevando al que hasta ese momento era el responsable, Manuel Escalante. Le ayudará como adjunto el que hasta ahora era el responsable de Mercados y Verticales de Minsait, Borja Ochoa.

Segundo nombramiento de Renault

Este es el segundo nombramiento de un antiguo directivo de Renault que se ha formalizado en Indra tras la llegada de De los Mozos. La primera fue la de Jesús Presa. Se incorporó como responsable de comunicación y marketing. Estaba ligado al grupo automovilístico desde finales de la década de los 80. Según explican otras  fuentes, habría otro directivo procedente del grupo francés que se postula para otro puesto directivo relacionado con la seguridad. 

De los Mozos defendió durante la junta general de accionistas la necesidad de adaptar la estructura del grupo y "simplificar" las operaciones internas. "En los últimos años no hemos podido mantener el ritmo", admitió. Junto a la creación de esas cuatro áreas de negocio, incorporó tres nuevos puestos: el responsable tecnológico (CTO), Miguel Morell; el responsable de Operaciones, Luis de León, y la responsable de recursos humanos (RRHH), Sofía Collado. Ésta última era al que llevaba hasta hace unos meses todos los trabajos de RRHH en Minsait.

Mostrar comentarios