¿Quién es Vibbo, el nuevo socio de Ikea para vender productos de segunda mano?

  • La plataforma online, propiedad de Schibsted Spain, se ha convertido en el aliado de la multinacional sueca para dar una nueva vida a los muebles. 
Vibbo
Vibbo

Vibbo se ha aliado con IKEA para ofrecer a los clientes del mercado de segunda mano una opción más a la hora de reutilizar sus muebles. La multinacional sueca ha llegado a un acuerdo con la plataforma para el establecimiento de un filtro que permitirá a los usuarios ver solo los objetos o muebles de IKEA.

Se trata de un paso más dentro del nuevo marco de trabajo hacia una economía circular que trata de implementar IKEA, #SalvemosLosMuebles, presentado hace algo más de un año y por cuya labor internacional ha sido galardonada recientemente en el World Economic Forum. Pero, ¿quién es Vibbo? La respuesta en cuatro puntos:

1. Vibbo es la antigua 'Segunda mano', una plataforma de venta online que une a usuarios que buscan vender o comprar productos de todo tipo. La historia de "Segunda mano" comenzó mucho antes de que internet se popularizase a través de una revista impresa de anuncios clasificados. En el año 2016, la plataforma de ecommerce sufrió importantes cambios, entre ellos su propio nombre, y pasó a ser Vibbo.  

El nuevo aliado de IKEA es, además, el competidor principal de Wallapop en el mercado digital de segunda mano. La ventaja frente a él es, ahora más que nunca, que ofrecerá un mayor número de productos de la multinacional sueca, que atrae a gran número de usuarios. 

2. La plataforma pertenece a Schibsted Spain, un grupo internacional de origen noruego presente en más de 22 países. En España posee varias webs de compra-venta o búsqueda de empleo, como Mil anuncios, Fotocasa, Coches.net o Infojobs. El grupo afirma en su propia web que tiene como objetivo alcanzar el liderazgo en España a través del porfolio más completo de portales. 

3. Vibbo cuenta con más de 3 millones de productos en su web, 6.000 de cuales tienen como origen la multinacional sueca. La plataforma recibe a 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas cada mes. 

4. La web publica sus resultados dentro de forma conjunta con el resto del grupo Schibsted Clasified Media Spain. En conjunto con Coches.net, InfoJobs, Fotocasa y Milanuncios, facturó durante el ejercicio de 2016 más de 110 millones de euros, un 11,8% más que en el ejercicio precedente.

En cambio, los beneficios del conjunto de sitios web alcanzaron en 2016 poco más de 4 millones de euros, menos de la mitad que en 2015, cuando los beneficios rozaron los 9 millones. 

La unión de IKEA y Vibbo se lleva a cabo con el fin de fomentar la economía circular, en un mundo que mueve hasta 19,5 millones de euros al año, según datos de la multinacional, a través de esta plataforma. 

Mostrar comentarios