Alianzas en pro de la reutilización

¿Quién es Vibbo, el nuevo socio de Ikea para vender productos de segunda mano?

La plataforma online, propiedad de Schibsted Spain, se ha convertido en el aliado de la multinacional sueca para dar una nueva vida a los muebles. 

Vibbo
Vibbo

Vibbo se ha aliado con IKEA para ofrecer a los clientes del mercado de segunda mano una opción más a la hora de reutilizar sus muebles. La multinacional sueca ha llegado a un acuerdo con la plataforma para el establecimiento de un filtro que permitirá a los usuarios ver solo los objetos o muebles de IKEA.

Se trata de un paso más dentro del nuevo marco de trabajo hacia una economía circular que trata de implementar IKEA, #SalvemosLosMuebles, presentado hace algo más de un año y por cuya labor internacional ha sido galardonada recientemente en el World Economic Forum. Pero, ¿quién es Vibbo? La respuesta en cuatro puntos:

1. Vibbo es la antigua 'Segunda mano', una plataforma de venta online que une a usuarios que buscan vender o comprar productos de todo tipo. La historia de "Segunda mano" comenzó mucho antes de que internet se popularizase a través de una revista impresa de anuncios clasificados. En el año 2016, la plataforma de ecommerce sufrió importantes cambios, entre ellos su propio nombre, y pasó a ser Vibbo.  

El nuevo aliado de IKEA es, además, el competidor principal de Wallapop en el mercado digital de segunda mano. La ventaja frente a él es, ahora más que nunca, que ofrecerá un mayor número de productos de la multinacional sueca, que atrae a gran número de usuarios. 

2. La plataforma pertenece a Schibsted Spain, un grupo internacional de origen noruego presente en más de 22 países. En España posee varias webs de compra-venta o búsqueda de empleo, como Mil anuncios, Fotocasa, Coches.net o Infojobs. El grupo afirma en su propia web que tiene como objetivo alcanzar el liderazgo en España a través del porfolio más completo de portales. 

3. Vibbo cuenta con más de 3 millones de productos en su web, 6.000 de cuales tienen como origen la multinacional sueca. La plataforma recibe a 10 millones de usuarios únicos y 40 millones de visitas cada mes. 

4. La web publica sus resultados dentro de forma conjunta con el resto del grupo Schibsted Clasified Media Spain. En conjunto con Coches.net, InfoJobs, Fotocasa y Milanuncios, facturó durante el ejercicio de 2016 más de 110 millones de euros, un 11,8% más que en el ejercicio precedente.

En cambio, los beneficios del conjunto de sitios web alcanzaron en 2016 poco más de 4 millones de euros, menos de la mitad que en 2015, cuando los beneficios rozaron los 9 millones. 

La unión de IKEA y Vibbo se lleva a cabo con el fin de fomentar la economía circular, en un mundo que mueve hasta 19,5 millones de euros al año, según datos de la multinacional, a través de esta plataforma. 

Ahora en Portada 

Comentarios