Novedades en la cúpula

Eduardo Soler releva a Miguel Riaño como socio director de Herbert Smith Freehills

Esta reorganización se encuentra dentro del nuevo y "ambicioso" proyecto de transformación y crecimiento que la marca ha bautizado como "Madrid 2.0", con el objetivo que su nueva estructura de dirección sea más sólida.

Eduardo Soler releva a Miguel Riaño como socio director de Herbert Smith Freehills.
Eduardo Soler releva a Miguel Riaño como socio director de Herbert Smith Freehills.
HERBERT SMITH FREEHILLS

El despacho de Herbert Smith Freehills quiere reorganizar toda su cúpula directiva en el territorio español a partir del próximo 1 de mayo, después de mantenerse firme en su estructura tras 15 años. La principal novedad de esta operación es la designación de Eduardo Soler como nuevo socio director que relevará a Miguel Riaño para que este ocupe el cargo de socio presidente, según ha informado la compañía este lunes. 

En este sentido, Soler Tappa asumirá la gestión ejecutiva y Riaño se encargará de la representación institucional y de la relación con los grandes clientes de la firma. Además, nombrarán un comité ejecutivo integrado por tres socios como Alberto Frasquet, Iria Calviño y Armando García-Mendoza, quienes apoyarán todas las operaciones.

Esta reorganización se encuentra dentro del nuevo y "ambicioso" proyecto de transformación y crecimiento que la marca ha bautizado como "Madrid 2.0", con el objetivo que su nueva estructura de dirección sea más sólida y eficiente, persiguiendo continuar la evolución y el crecimiento "exponencial" del despacho en los últimos años, así como su "notable" reconocimiento en España.

Nueva fase

"Tras una primera etapa muy exitosa de la firma en España, es el momento adecuado de entrar en una nueva fase de transformación y crecimiento con nuevas estructuras y personas que asuman el liderazgo en los próximos años a través del proyecto Madrid 2.0", ha explicado directamente el nuevo socio presidente, Miguel Riaño.

Además, ha mostrado su convencimiento de que el nombramiento de Eduardo Soler, como nuevo director de la oficina en Madrid, es la "mejor" decisión para el despacho en España. Por su parte, Soler Tappa asume su nuevo cargo asegurando que el mayor reto de la oficina de Madrid es el futuro. "Tenemos que proteger, consolidar, ampliar y potenciar el gran legado del despacho en España, situado como una de las principales firmas. Afrontamos nuestro nuevo plan estratégico con gran entusiasmo e ilusión", ha confirmado Soler Tappa.

Plan estratégico

Con la reforma de su estructura de gestión, el despacho quiere seguir centrando su estrategia en las grandes operaciones reforzando áreas como M&A, energía, servicios financieros o infraestructura y transporte, entre otros. Al igual que continuar "destacando" por su experiencia en litigios y arbitrajes. También apostará por sectores con alto potencial como el derecho digital, farmacéutico o medios.

Otra de las vertientes del nuevo plan estratégico es continuar el impulso de la responsabilidad social corporativa, con actos de la Fundación Herbert Smith Freehills, renombrada recientemente como 'Fundación Tellus' y presidida por Miguel Riaño. Toda esta estrategia se alinea con el plan 'Ambition 2025', impulsada a nivel global por la compañía con la intención de consolidar al despacho como uno de los líderes a nivel mundial.

Entre los objetivos del plan se encuentra la apuesta por la innovación, situar al despacho como líder para las mujeres, el compromiso con la diversidad étnica, la lucha contra el cambio climático y un asesoramiento pro bono y responsable. De esta forma, las prioridades irán en conformidad a estas premisas.

Mostrar comentarios