EEUU no eximirá de aranceles las piezas que Apple usa para ordenadores Mac Pro

  • Trump anuncia en Twitter que "no recibirá compensaciones para los aranceles de las partes del Mac Pro que se fabrican en China".
Apple bolo
Apple bolo
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado eximir de aranceles a las piezas y componentes que la tecnológica Apple emplea en la fabricación de sus ordenadores Mac Pro, según ha asegurado este viernes.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario estadounidense ha indicado que la empresa radicada en Cupertino (California) "no recibirá exenciones o compensaciones para los aranceles de las partes del Mac Pro que se fabrican en China". En su lugar, Trump ha instado a Apple a fabricar esos componentes en Estados Unidos, donde "no hay aranceles".

La empresa dirigida por Tim Cook envió una carta a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos pidiendo que se eximieran una serie de productos de la lista de bienes importados de China que podrían ser gravados en un futuro con un arancel del 25%.

El paquete de aranceles, que está dirigido a 300.000 millones de dólares (269.841 millones de euros) anuales de importaciones desde el país asiático, fue anunciado hace varios meses, aunque Trump lo dejó en suspenso tras la reunión del G20 de Japón.

En otra carta remitida en junio al Representante Comercial, Apple aseguró que los nuevos aranceles propuestos dañarían su capacidad de competir a nivel global con otros fabricantes de teléfonos móviles, especialmente los chinos.

Mostrar comentarios