El CGPJ espera que justicia y diplomacia limiten el efecto de la expropiación

  • La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha confiado hoy en que la justicia y las relaciones diplomáticas entre Bolivia y España procuren que la expropiación de la filial de Red Eléctrica Española sea "lo menos gravosa" posible para los ciudadanos españoles.

Valencia, 30 abr.- La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha confiado hoy en que la justicia y las relaciones diplomáticas entre Bolivia y España procuren que la expropiación de la filial de Red Eléctrica Española sea "lo menos gravosa" posible para los ciudadanos españoles.

Según ha comentado en rueda de prensa al ser preguntada al respecto, cualquier decisión política que afecte a intereses españoles en el extranjero "de alguna forma afecta también a la economía española", y por lo tanto se observa "con preocupación".

"La justicia española no tiene soberanía para actuar allí, pero entendemos que, a través de las relaciones diplomáticas y de la justicia de este país, se intentará que esta decisión sea lo menos gravosa para los intereses de nuestros ciudadanos", ha manifestado.

La portavoz, que ha recordado que tras la expropiación de YPF el Consejo comunicó que no asistiría a la cumbre judicial que se celebra en Argentina, ha confiado en que los poderes judiciales puedan defender los intereses que se vean afectados.

Mostrar comentarios