El piloto Àxel Pons pasa por el quirófano para extraerle los clavos en la tibia

  • Barcelona.- El joven piloto catalán Àxel Pons ha pasado esta tarde por el quirófano en el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, donde se le han extraído los dos clavos que tenía insertados en las tibias de ambas piernas desde el año pasado.

El piloto Àxel Pons pasa por el quirófano para extraerle los clavos en la tibia
El piloto Àxel Pons pasa por el quirófano para extraerle los clavos en la tibia

Barcelona.- El joven piloto catalán Àxel Pons ha pasado esta tarde por el quirófano en el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, donde se le han extraído los dos clavos que tenía insertados en las tibias de ambas piernas desde el año pasado.

Àxel Pons competirá la próxima temporada en la categoría Moto2 en el mundial de motociclismo, y espera estar al máximo después del grave accidente que sufrió en junio del año pasado cuando competía en el campeonato de España de 125 cc en Jerez, tras el cual ha debido de pasar tres veces por el quirófano.

Según ha informado el centro médico, Pons ha estado cuatro horas en el quirófano, tras las cual los médicos que le han atendido han señalado que la intervención ha sido satisfactoria.

"Los clavos estaban bastante descubiertos y poco adheridos. Creemos que el proceso de recuperación va a ser rápido", ha señalado el doctor Ignacio Ginebreda, jefe de la unidad de Patología del Crecimiento de la Dexeus.

"Espero estar listo para el entrenamiento en Valencia de principios de diciembre y estar al 100% al principio de la pretemporada el año que viene", ha señalado el piloto tras la intervención, según una nota de prensa facilitada por el propio centro médico.

Se espera que el piloto reciba el alta médica mañana, si no surge ninguna complicación esta noche, y que ya pueda apoyar la pierna desde el primer momento.

Mostrar comentarios