Domingo, 17.12.2017 - 18:29 h
El fondo sigue con sus adquisiciones

España gusta en Sudáfrica: Vukile sale de compras y suma 13 centros comerciales

Esta semana ha adquirido dos superficies comerciales en España, el Alameda Park en Granada y Pinatar Park, ubicado en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Alameda Park
Alameda Park. 

Vukile Property Fund, el fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (REIT), y la familia Morze, dueños de Castellana Properties SOCIMI, han confirmado hoy el cierre de la adquisición de dos superficies comerciales en España, el Alameda Park en Granada y Pinatar Park, ubicado en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Castellana Properties Socimi ha adquirido Alameda Park por 54,6 millones de euros –que cuenta con 25.500 m2 y una rentabilidad del 6,4%– así como Pinatar Park, por 10,7 millones de euros – que ocupa 10.637 m2 y tiene una rentabilidad del 7%. Es decir, ha desembolsado la cifra de 65,3 millones de euros en la adquisición de los dos inmuebles. 

En julio de este año, Vukile ya anunció que había adquirido once parques comerciales en España por valor de 193 millones de euros a través de su filial española Castellana Properties Socimi. Con estas últimas adquisiciones, ya son 13 centros comerciales en España y la inversión asciende a 290 millones de euros.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties Socimi, ha comentado que “nuestro porfolio en el mercado español se ha situado con estas adquisiciones en casi 300 millones de euros. Estamos muy satisfechos con el ritmo de transacciones y la rapidez con la que hemos tomado una posición relevante en el mercado inmobiliario español”.

Según Brunet, “los centros comerciales en España constituyen una gran oportunidad inversora ya que han sobrevivido gracias a su resiliencia a los años duros de la crisis. Creemos que esta fortaleza viene por el perfil de sus arrendatarios, que son marcas internacionales, y también por la gran demanda de espacio. Todos estos parques comerciales siguen las últimas tendencias y están bien posicionados en las estrategias de multicanalidad que demandan los comerciantes”.

La situación del mercado inmobiliario de retail es muy atractiva para los inversores. Las predicciones sobre la evolución del PIB en nuestro país son muy optimistas y se sitúan con una subida del 3,1% respecto al ejercicio anterior. El consumo crecerá en un 2,6% y la inflación se situará en torno al 1,9%. España es el tercer destino más visitado por los turistas por detrás de EE. UU. y Francia. En 2016 aumentó en un 11% el número de turistas que visitaron nuestro país y se sitúa como el segundo destino en turismo de compras de la Unión Europea.

Lee Morze, accionista y consejero de Castellana Properties Socimi, ha señalado que “como consecuencia de la solidez del sector inmobiliario español, los inversores sudafricanos exploran varias oportunidades en este mercado. La demanda de flujos de ingresos en una moneda fuerte como el euro, con gran potencial de crecimiento, han atraído el capital sudafricano a este sector, con apetito y capacidad de convertirse en actores estratégicos para el mercado inmobiliario español.”

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios