Facebook, WhatsApp e Instagram sufren una caída del servicio a escala mundial

  • Los usuarios de los principales servicios de Facebook se dirigieron a Twitter para compartir los problemas de acceso a sus perfiles.
Zuckerberg vive uno de sus años más negros.
Zuckerberg vive uno de sus años más negros.
EFE

Facebook, Instagram y WhatsApp han experimentando problemas durante varias horas este domingo para los usuarios de todo el mundo. Facebook e Instagram fueron inaccesibles, ya que las fuentes de noticias se negaban a actualizarse y el dominio principal de Facebook.com no estaba disponible.

Los mensajes de WhatsApp no se enviaban ni se recibían, y los usuarios de los principales servicios de Facebook decidieron en muchos casos dirigirse a Twitter para compartir sus problemas de acceso.

Los cortes de las aplicaciones parece que comenzaron alrededor de las 12:30 y se prolongaron durante al menos tres horas, apenas un mes después de que Facebook experimentara el peor corte de su historia.

Facebook, WhatsApp e Instagram fueron inaccesibles durante horas el mes pasado, y no fue hasta más de 24 horas después que Facebook finalmente lo reconocía. La compañía de Zuckerberg culpó a un "cambio de configuración del servidor" y se disculpó por el fallo.

Millones de afectados

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada fue Facebook. Le siguió WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios. La aplicación de mensajería online más utilizada cuenta con 25 millones de usuarios en España.

Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con WhatsApp.

Mostrar comentarios