Fadesa reelige a Fernando Martín como presidente y denuncia a Jove

  • Martinsa Fadesa ha acordado reelegir al primer accionista de la compañía, Fernando Martín, como presidente y al segundo mayor socio, Antonio Martín, como vicepresidente. Además, ha aprobado tomar acciones legales contra el anterior propietario, Manuel Jove.
Martinsa Fadesa reelige a Fernando Martín como presidente
Martinsa Fadesa reelige a Fernando Martín como presidente
lainformacion.com/Agencias

Martinsa Fadesa ha acordado reelegir al primer accionista de la compañía, Fernando Martín, como presidente y al segundo mayor socio, Antonio Martín, como vicepresidente.

Así lo ha decidido el consejo de administración del grupo inmobiliario que acaba de superar el concurso de acreedores en que estaba inmerso, después de que la junta de accionistas, celebrada el pasado viernes, aprobara reelegirles como consejeros de la sociedad.

Ante la "habilitación" lograda en dicha junta extraordinaria, el consejo de Martinsa ha aprobado "por unanimidad" iniciar acciones legales (sociales e individuales) contra los antiguos gestores de Fadesa, especialmente su ex presidente y ex primer accionista, Manuel Jove, y su ex consejero delegado, Antonio de la Morena Pardo.

Martinsa considera que Jove y De la Morena le han causado perjuicios con su participación en la"incorrecta valoración" de los activos inmobiliarios de Fadesa, y por otras irregularidades relacionadas con la situación patrimonial y financiera de la compañía en diciembre de 2006.

El pasado viernes, la Junta de Accionistas de la compañía ya que acordó reclamarles al menos 1.500 millones de euros por daños y perjuicios por la valoración de Fadesa en la fusión.

Además, los administradores concursales de Martinsa-Fadesa pidieron en octubre del año pasado que se condenara a Jove y a Antonio de la Morena a pagar una indemnización de 108,18 millones por los potenciales daños causados por la venta de unos terrenos, ubicados en la localidad mexicana de Loreto. Pleito que el consejo ha retomado

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña está pendiente de emitir un fallo sobre la compraventa de aquellos terrenos, que según la administración concursal valen 9,81 millones de euros en la hipótesis más favorable y apenas 581.294 euros, en la menos favorable.

Mostrar comentarios