Familiarizados, la emocionante idea de Ikea que te conecta con tus seres queridos

  • Si sabes más cosas de los ‘influencers’ que de la juventud de tus padres, este anuncio te animará a apagar el móvil. 
Ikea, anuncio familiarizados
Ikea, anuncio familiarizados
Ikea

Cada vez pasamos más horas delante de distintas pantallas, en especial de la del teléfono móvil. La manera de relacionarnos con amigos y familiares ha cambiado en los últimos años de forma radical, y la conexión ha hecho que nos alejemos de nuestros seres queridos.

Es una percepción, pero también un hecho: existen estudios que demuestran que la presencia de un Smartphone en la mesa reduce la profundidad cognitiva de las conversaciones que tienen lugar en ella.

En Navidad, esa realidad se agranda todavía más. Las reuniones familiares, antes perfectas para ponerse al día en las vidas de todos, tienen cada vez menos conversaciones y más stories de Instagram. Muchas veces, conocemos mejor la vida de los ‘influencers’ más famosos que las de nuestros familiares, en especial los más jóvenes. Muchos han visto más fotos de la boda de Risto y Laura Escanes que de la de sus propios padres.

De eso precisamente trata el nuevo anuncio de Ikea, que te hará soltar alguna que otra lágrima: cinco familias se reúnen, como si de un concurso se tratase, alrededor de las mesas que suelen compartir en Navidad. Una vez ahí, se les plantean una serie de cuestiones: si aciertan, pueden quedarse en la mesa; si no, han de levantarse. La publicidad, en marcha desde el pasado viernes, ha removido más de una conciencia tras colocarse como número uno en tendencias de YouTube.

Además del vídeo, Ikea ha lanzado la iniciativa #DesconectaParaConectar, mediante la que invita a dejar las redes sociales a un lado entre el 24 de diciembre y el 1 de enero. Va acompañada de una serie de memes perfectos para compartir con aquellos que más quieres.

Además, la empresa ha lanzado el juego que protagoniza su publicidad, Familiarizados, que repartirá en formato físico en edición limitada a sus casi 9000 empleados. Además, cualquiera podrá contar con una versión digital a la que solo se puede jugar con el móvil en modo avión. La mejor excusa para desconectar mientras se conoce un poco mejor a la persona que, en estas fechas tan señaladas, tenemos sentada a nuestro lado.

Mostrar comentarios