La aerolínea finlandesa

Finnair anuncia un ERTE para 6.000 trabajadores por el brote de Covid-19

Avión de Finnair
Avión de Finnair
FINNAIR - Archivo

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado este miércoles un plan para despedir temporalmente y por turnos a la totalidad de su plantilla en Finlandia, compuesta por más de 6.000 trabajadores, para mitigar el impacto financiero causado por la epidemia de coronavirus. Finnair señaló en un comunicado que negociará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con los representantes de los trabajadores a partir del 12 de marzo, un proceso que durará unas dos semanas, según sus previsiones.

El objetivo de la aerolínea, cuyo principal propietario es el Estado finlandés, es acordar despidos temporales de entre 14 y 30 días de duración para adecuar su fuerza laboral a sus operaciones, mermadas por la cancelación de numerosos vuelos debido a la repentina caída de la demanda. Finnair advirtió además de que planea medidas similares en todos aquellos países en los que tiene trabajadores propios.

Asimismo, la compañía finlandesa ha anunciado nuevas cancelaciones de vuelos que afectan a muchas de sus rutas asiáticas, su mayor mercado en términos de facturación. En concreto, extenderá la suspensión de todos sus vuelos a la China continental hasta finales de abril, un mes más de lo anunciado anteriormente, y también cancelará sus rutas diarias a Seúl al menos hasta el 16 de abril.

Además reducirá la frecuencia de sus vuelos a otros importantes destinos asiáticos como Hong Kong y Osaka (Japón), y dejará de volar al menos durante el próximo mes a Milán (Italia), origen del brote de coronavirus que ha infectado a varios turistas finlandeses.

Finnair lanzó el pasado viernes una advertencia de reducción de los beneficios previstos para este año por la epidemia de coronavirus y señaló que su resultado operativo comparable (excluyendo partidas extraordinarias) será "significativamente menor" que los 162,8 millones de euros del ejercicio 2019.

Mostrar comentarios