A partir del 22 de agosto

GAP ficha como CEO al 'arquitecto' del resurgir de Mattel y de su marca Barbie

La firma de ropa estadounidense apuesta por Richard Dickson como nuevo presidente, quien ya formaba parte de la junta desde noviembre del pasado ejercicio, y dice adiós a la compañía juguetera. 

Gap nombra como consejero delegado al "arquitecto" del resurgir de 'Barbie'
Gap nombra como consejero delegado al "arquitecto" del resurgir de 'Barbie'
GAP

La propietaria de marcas como Old Navy, Gap y Banana Republic, GAP, ha designado a Richard Dickson como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía. Su ascenso al cargo se hará efectivo el próximo 22 de agosto. Dickson, quien ya fue nombrado miembro de la junta de GAP el pasado mes de noviembre, se incorporará a la cadena textil desde su puesto como presidente y director de operaciones de Mattel, donde ha sido "arquitecto principal en una transformación corporativa global" que revitalizó las marcas de Mattel, incluidas 'Barbie', 'Hot Wheels' y 'Fisher-Price'.. 

"Richard tiene una experiencia de un valor incalculable en áreas críticas para el trabajo que Gap está haciendo para fortalecer la compañía a largo plazo", dijo el directivo principal independiente, Mayo A. Shattuck III, quien agradeció a Bobby Martin por servir como consejero delegado interino, según recoge Europa Press. 

"GAP tiene una cartera de marcas icónicas, conocidas por haber definido el estilo estadounidense con un pensamiento audaz y hacer que la moda de calidad sea accesible para millones", apuntó Dickson. De su lado, la compañía juguetera Mattel ha confirmado que Richard Dickson abandonará la compañía, a la que se incorporó en el año 2000, el próximo 3 de agosto.

Mattel intercambia a Dickson por Lisa McKnight

En este sentido, Mattel ha ascendido a Lisa McKnight a vicepresidenta ejecutiva y directora de marca, supervisando todas las categorías de juguetes y marcas globales de Mattel, así como el diseño y desarrollo. Asimismo, ha promocionado a Josh Silverman a vicepresidente ejecutivo y director de franquicias. De este modo, ambos ejecutivos asumirán las responsabilidades de Dickson y reportarán a Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel.

Por otra parte, la empresa también ha ascendido a Chris Down a vicepresidente ejecutivo y director de diseño, bajo las órdenes de Lisa McKnight. "En nombre de nuestra Junta y de todos en Mattel, agradezco a Richard por sus tremendas contribuciones. Entre sus muchos logros, Richard ha liderado el crecimiento de algunas de las marcas más icónicas del mundo", ha declarado Ynon Kreiz.

"Tras el increíblemente exitoso lanzamiento de la película 'Barbie', esperamos capitalizar aún más las muchas oportunidades emocionantes para capturar el valor total de nuestras marcas icónicas fuera del pasillo de los juguetes", añadió el máximo ejecutivo de la juguetera.

Mostrar comentarios