Beneficios de 2.236 millones en el tercer trimestre

Un grupo de inversores internacionales se hace con McAfee por 12.075 millones

La empresa de ciberseguridad cambiará de propiedad durante 2022 por un valor de 26 dólares cada una de las acciones con las que contaba, incluyendo dentro del pago todas las deudas contraídas por la misma.

Mcafee
Un grupo de inversores internacionales se hace con McAfee por 12.075 millones.
MCAFEE

La empresa de seguridad informática McAfee pasará a ser propiedad de un grupo internacional de inversores después de que estos consiguieran llegar a un acuerdo de compra con la compañía, valorado en alrededor de 12.075 millones de euros, incluyendo la deuda de la propia McAfee, según ha informado en un comunicado. El precio acordado ha sido de 26 dólares por acción en efectivo, lo que en euros se traducen en 22,43, valorándose el total de la empresa en unos 10.350 millones de euros. Así, incluyendo el pago de todas las deudas, la transacción ha quedado valorada en 14.000 millones de dólares, los 12.075 millones de euros ya mencionados.

Este precio acordado supone un aumento del 22,6% con respecto al cierre de la cotización de las acciones el pasado 4 de noviembre, fecha del último día antes de que la cotización se viera afectada por informaciones publicadas en la prensa sobre la posible adquisición. Entre el grupo de inversores involucrados en la compra se encuentran el fondo Advent International, Crosspoint Capital y Permita, así como los fondos soberanos de Singapur, GIC, y de Abu Dabi, Adia.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Peter Leav, ha sacado pecho después de que la operación se hiciera efectiva, destacando que "esta transacción es una muestra de las soluciones de protección online líderes en el mercado de McAfee, nuestros talentosos empleados y excelentes clientes y socios". Los inversores esperan que la compra se haga efectiva durante la primera mitad de 2022.

Este lunes, la compañía también ha hecho públicos los datos económicos relativos al conjunto de los nueve primeros meses de 2021, en los cuales se anotó un beneficio neto atribuido de 2.236 millones de euros, lo que supone multiplicar por 83 los beneficios obtenidos dentro del mismo periodo del año pasado. Este alza tan abultada se debe a la ganancia extraordinaria a nivel contable de la venta de su negocio de empresas, cerrada en junio, por un precio de 3.450 millones de euros.

La facturación de la compañía entre los meses de enero y septiembre según los registros facilitados este lunes fue de 1.208 millones de euros, un 23,7% más que en el mismo periodo del año previo, mientras que los gastos operativos y las amortizaciones alcanzaron los 555 millones de euros, también aumentando, en este caso en un 10,1%, los datos de 2020.

Venta de la empresa tras la muerte de su fundador

A finales del pasado junio, John McAfee, fundador de la compañía que lleva su nombre, fue hallado muerto en su celda en una cárcel en España a los 75 años, el mismo día que la Justicia española comunicó su decisión de extraditarlo a Estados Unidos por evasión de impuestos, al haber ocultado supuestamente elevados ingresos entre 2016 y 2018.

El polémico ingeniero de software había sido arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul, capital de Turquía, y desde entonces se hallaba en prisión preventiva. Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se elevaba a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado "millones de dólares en impuestos" y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Mostrar comentarios