Tras la ronda de 2022

Harbiz levanta 5 millones con Octopus para su app para profesionales del fitness

La operación cuenta con otros socios ya existentes como las gestoras JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures. El objetivo se centra en crecer en Alemania y Reino Unido.

Fundadores de Harbiz.
Fundadores de Harbiz.
L.I.

La startup española Harbiz ha reunido 5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo británico Octopus VC, accionista de otras compañías como Cobee o Correcto. La compañía busca crecer en Alemania y Reino Unido con su plataforma para gestionar el negocio de los profesionales del fitness. La última ampliación de capital se produjo a mediados del año 2022 cuando participaron fondos como JME Ventures, Athos y Enzo Ventures, que también se suman a esta nueva transacción.

La compañía se creó en el año 2020 bajo el nombre de Dudyfit. Era una plataforma que tenía el objetivo de unir a entrenadores personales con clientes. En un giro del modelo de negocio optaron por ofrecer una 'app' para digitalizar el día a día de estos profesionales independientes, desde la creación de entrenamientos, hasta las reservas de horas o la facturación. El servicio pasaba a ser una suscripción mensual o anual para entrenadores personales, nutricionistas o fisioterapeutas.

La compañía fundada por Mario Morante y Javier Ortega asegura que con este modelo de suscripción ha duplicado la facturación respecto al año anterior. Según sus propias cuentas, durante el ejercicio 2022 sumaron algo más de 600.000 euros de ingresos, por lo que habrían superado la barrera del millón. Hoy por hoy su objetivo principal en la expansión internacional está en Alemania y Reino Unido. 

En este mercado del fitness no están solos. Uno de los rivales más relevantes en Estados Unidos es Truecoach. Se fundó en el año 2015. En 2020 fue adquirida por TSG, un proveedor de software de gestión empresarial para el sector de la salud y el fitness en manos del fondo Advent. Posteriormente fue fusionada con otra compañía. A estos rivales hay que sumar otros como la canadiense Trainerize -en manos de ABC Financial, gigante del software del fitness en manos del fondo de private equity Thoma Bravo-, o Trainheroic.

Octopus VC es una gestora relevante con sede en Reino Unido y para la que el mercado español no le es ajeno pues ya ha participado y liderado varias transacciones en los últimos años. Por ejemplo aterrizó en 2022 en Lodgify, mientras que lideró junto con Notion Capital la ronda de 40 millones de euros de noviembre de 2022 de la fintech Cobee. "La fidelización del cliente es fundamental para el éxito de cualquier negocio de bienestar", apunta la gestora, que insiste en que la startup española busca mejorar estrategias de adquisición y retención de clientes.

Mostrar comentarios