Martes, 23.07.2019 - 16:07 h
Confía en que haya ventanas de oportunidad

Ibercaja reitera su compromiso de salir a Bolsa aunque la Fundación se 'sacrifique'

La entidad no se plantea pedir una prórroga del plazo legal para que la Fundación rebaje su participación por debajo del 50% del capital.

Jose Luis Aguirre, presidente de Ibercaja
Jose Luis Aguirre, presidente de Ibercaja / Apie

Ibercaja reitera su compromiso de salir a Bolsa antes de diciembre de 2020. Y es que según ha expresado este jueves, José Luis Aguirre, presidente no ejecutivo del banco aragonés, la entidad es consciente de que es posible que  la Fundación tenga que "sacrificar precio" para rebajar su participación en el capital por debajo del 50%.

"Si el mercado está durísimo la Fundación tendrá que salir y hacer un sacrificio de precio, pero más adelante lo podrá recuperar. No es algo que nos obsesione", ha comentado Aguirre durante su participación en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Apie en colaboración con el BBVA.

En esta línea, Aguirre ha señalado que, hoy por hoy, Ibercaja "no se ha planteado" pedir un aplazamiento del plazo estipulado por ley para que la Fundación Ibercaja rebaje su participación en el capital de la entidad financiera desde el 87% actual hasta el 50%. No obstante, ha recordado que hay precedentes, como ocurrió con Bankia y Kutxabank, en los que el plazo temporal para cumplir con la legislación se ha modificado para facilitar su cumplimiento.

La normativa española sobre las antiguas cajas de ahorro establece finales de 2020 como fecha límite para reducir las participaciones de las fundaciones en las entidades, lo que Ibercaja pretende conseguir debutando en el parqué español.

"El plazo legal es ese, no nos hemos hecho ningún planteamiento porque pensamos que, antes de esa fecha (finales de 2020), habrá una oportunidad para salir a Bolsa para que la Fundación Ibercaja alcance ese porcentaje", ha explicado el directivo. "Creo que, en el medio y largo plazo, somos una inversión interesante para cualquier inversor que quiera obtener una cierta garantía y rentabilidad", ha apuntado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios