La inmobiliaria de Manuel Jove anuncia su primer proyecto de casas en Cataluña

  • Este plan, con una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados, contempla la construcción del edificio, al que se suma la cesión de una plaza
Manuel Jove
Manuel Jove
EFE

La inmobiliaria Avantespacia, perteneciente a la corporación Inveravante, del empresario Manuel Jove, ha solicitado la licencia para construir un edificio de 48 viviendas en Gralloners, lo que supone su primer proyecto en Cataluña, según ha informado este lunes a través de un comunicado. 

Este proyecto, con una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados, contempla la construcción del edificio, situado en la calle Roger de Flor -en Granollers-, a la que se suma la cesión de una plaza de 585 metros cuadrados al Ayuntamiento e incluye las obras de urbanización del entorno, con la apertura de una nueva calle. Avantespacia opera actualmente en Madrid, Andalucía, Canarias, Navarra y Galicia.

Este movimiento consigue que el gallego se haya hecho con el 100% de Avantespacia, buscando así ordenar todas las sociedades y activos inmobiliarios con que cuenta con el fin de conformar una compañía "fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional".

Jove conseguía convencer al BBVA el pasado mes de enero  y compraba, a través de Inveravante el 30% que aún tenía la entidad bancaria de Avantespacia, la inmobiliaria que constituyeron a finales de 2016 de forma conjunta, tal y como informó la empresa. Este movimiento consigue reforzar su "apuesta" por el sector inmobiliario residencial español, más de una década después de que vendiese Fadesa, la cotizada que controlaba Martinsa.

Lanzó una firma conjunta con BBVA 

Cuando en noviembre de 2016 lanzó la firma conjunta con BBVA, anunció la promoción, en una primera fase, de 850 viviendas en el centro de Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria con el fin de, en una segunda fase, abordar nuevos desarrollos en otras grandes capitales.

En la actualidad, Avantespacia tiene en marcha siete promociones inmobiliarias de lujo repartidas por esas tres ciudades. En la capital, la firma desarrolla tres proyectos de lujo, dos en la calle Francisco Silvela y otro en una urbanización privada en el barrio de Las Rosas.

Asimismo, en Málaga tiene en marcha tres promociones, una en Fuengirola y otras dos en la capital, una de ellas en la zona del nuevo puente paseo marítimo de la capital y otra en el barrio de Teatinos. En cuanto a la Las Palmas, la inmobiliaria comercializa un complejo residencial de un centenar de viviendas ubicado en el barrio de Guarnarteme, junto al auditorio de Alfredo Kraus.

Además de actividad inmobiliaria, su corporación tiene también actividad en las áreas de la energía, la agroalimentación selecta y los hoteles, y cuenta con presencia internacional en Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.

Mostrar comentarios