Japón. Las agencias no creen que vayan a disminuir los viajes de los españoles a ese país


El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, no cree que los españoles vayan a dejar de viajar a Japón como consecuencia del terremoto, el tsunami y la alarma nuclear.
En declaraciones a Servimedia, Gallego Nadal estimó que unos 5.000 turistas españoles visitan Japón cada año y explicó que la cifra se mantiene estable.
Sobre su esperanza de que no afecte lo ocurrido a las visitas de los españoles, indicó que la gran mayoría de los viajes a ese país se producen entre junio y septiembre.
Además, señaló que la zona más afectada por la catástrofe no es especialmente turística.
Por ello, concluyó que lo más probable es que todo se olvide cuando desaparezca la alarma nuclear, que es lo que ahora mismo frena más a la gente a la hora de pensar en pasar sus vacaciones en Japón.
Según datos aportados por la Embajada de Japón a Servimedia, en 2009 unos 42.000 españoles visitaron ese país. En 2010, a falta de cerrar los datos de diciembre, sus previsiones son superar esa cifra. En la última década las visitas de españoles se han multiplicado por diez.

Mostrar comentarios