Renuncia por sorpresa

Jordi Mercader cede la presidencia de Miquel & Costas a su hijo y vicepresidente

Relevo histórico en Miquel & Costas. El hasta ahora presidente ejecutivo del grupo renuncia a ser reelegido en la próxima junta y traspasa el testigo a su hijo, que ejerce desde hace años responsabilidades ejecutivas.

Jordi Mercader i Miró
Jordi Mercader cede la presidencia de Miquel & Costas a su hijo y vicepresidente
Europa Press

Relevo histórico en Miquel & Costas. El hasta ahora presidente ejecutivo del grupo. Jordi Mercader renunciará a continuar como presidente si es reelegido en la junta y traspasará el testigo a su hijo, que ejerce desde hace años responsabilidades ejecutivas en el grupo, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El futuro presidente será el hijo del histórico ejecutivo, Jordi Mercader Barata, que cuenta con una dilatada experiencia ejecutiva en el grupo, donde hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidente.

El hasta ahora presidente continuará en el consejo de administración como dominical de la compañía papelera catalana, aunque renuncia a todas sus responsabilidades ejecutivas. Miquel & Costas celebrará junta de accionistas el próximo 22 de junio, pero no será en ese momento cuando se culmine el relevo. Será en la primera reunión posterior a la junta cuando el hasta ahora presidente proponga a Mercader Barata para sustituirle en el cargo

La noticia supone un cambio relevante sobre el guion previsto, ya que en el convocatoria de junta del pasado 17 de mayo, figura la reelección de Jorge Mercader Miró como consejero ejecutivo. De hecho, la compañía explica a la CNMV que la renuncia se producirá en el caso de que la reelección sea aprobada por la junta de accionistas. Asimismo, en el orden del día de la junta también se proponían otros nombramientos, por ejemplo, el del ex ministro Narcís Serra como consejero independiente. 

En lo que llevamos de año, las acciones de Miquel & Costas se anotan algo más de un punto porcentual. 

Mostrar comentarios