La fusión de AkzoNobel y Axalta daría lugar a un gigante de 25.800 millones

  • La posible fusión entre iguales provocaría el nacimiento de una gran empresa especializada en pinturas y productos químicos refinados. 
Imagen de trabajadores de Axalta
Imagen de trabajadores de Axalta

La compañía holandesa AkzoNobel, especializada en pinturas y productos químicos refinados, y su competidora estadounidense Axalta han confirmado que ambas empresas mantienen conversaciones "constructivas" de cara a una potencial "fusión entre iguales" que podría dar origen a un gigante del sector con una capitalización de mercado de unos 30.000 millones de dólares (25.800 millones de euros).

"Axalta confirmó hoy que mantiene negociaciones con AkzoNobel respecto de una potencial fusión entre iguales de Axalta y el negocio de pinturas de Akzo", indicó la compañía estadounidense en un comunicado.

No obstante, Axalta aseguró solo seguirá adelante con la transacción en caso de que su consejo de administración determine que va en el mejor interés de Axalta, añadiendo que no existen garantías de que las conversaciones desemboquen en un acuerdo definitivo.

Por su parte, AkzoNobel indicó que la segregación de su negocio de productos químicos especiales sigue su curso para abril de 2018 y no se ve afectado por estas conversaciones "constructivas".

Mostrar comentarios