La producción industrial cayó un 2 % en eurozona y 1,3 % en UE en septiembre

  • La producción industrial descendió en septiembre un 2 % en los países del euro y un 1,3 % en toda la UE respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Bruselas, 14 nov.- La producción industrial descendió en septiembre un 2 % en los países del euro y un 1,3 % en toda la UE respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Esta caída se produce después de que en agosto la producción industrial registrase una subida del 1,4 % y del 1 %, respectivamente.

En España, este índice registró también una bajada, del 1,3 %, en septiembre, después de haber subido un 1,2 % en agosto.

En términos interanuales, la producción industrial creció en septiembre un 2,2 % en ambas zonas, mientras que en España cayó un 1,8 %, después de haber presentado en agosto avances del 6 % en la zona euro y 4,8 % en los Veintisiete y de haber permanecido estancada en España.

De entre los Estados miembros con datos disponibles, once registraron descensos mensuales del indicador, mientras que en diez hubo aumentos y en Reino Unido permaneció estable.

Las bajadas más importantes fueron las de Estonia (-10,9 %), Portugal (5,8 %), Italia (-4,8 %), Irlanda (-3,5 %) y Alemania (-2,9 %) y la subidas más marcadas las de Eslovaquia (3,2 %), Polonia y Suecia (ambas, 1,9 %) y Eslovenia (1,5 %).

La producción de energía también cayó, un 1,4 % y un 1,2 %, y la de bienes no duraderos hizo lo mismo, en un 1,3 %y un 0,5 %, respectivamente.

En comparación con septiembre de 2010, la producción industrial aumentó en catorce y disminuyó en ocho.

Las subidas más fuertes fueron las de Letonia (9,6 %), Lituania (8,3 %) y Polonia (7,9 %) y las bajadas más importantes las de Italia (-2,7 %), Grecia (-2,3 %) y Dinamarca (-2,2 %).

Por tipos de bienes, los de inversión aumentaron un 5,7 % interanual en la zona del euro y un 6 % en toda la UE

Los bienes intermedios crecieron un 2 % y un 2,2 %, respectivamente, mientras que los no duraderos subieron un 0,6 % y un 1,1 %.

Los bienes duraderos, por su parte, cayeron un 1,3 % y un 1,4 %, mientras que los bienes energéticos cayeron un 2,9 % y un 3,8 %.

Mostrar comentarios