Frente a ganancias de 58 millones en 2022

Línea Directa pierde 14,7 millones hasta septiembre por la elevada inflación

En el tercer trimestre estanco, que va de julio a septiembre, la aseguradora ha logrado un beneficio de 871.000 euros. El número de clientes ha registrado un descenso del 2,4% hasta los 3,36 millones por el ajuste de tarifas. 

Invesco sigue elevando la participación en Línea Directa y pasa del 3,017% al 3,071%.
Invesco sigue elevando la participación en Línea Directa y pasa del 3,017% al 3,071%.
jc gargolesm

Línea Directa ha registrado entre enero y septiembre pérdidas de 14,7 millones de euros, debido al impacto en los márgenes aseguradores de una inflación de los costes de prestación todavía en niveles elevados. Sin embargo, en el tercer trimestre estanco ese resultado ha sido positivo, de 0,9 millones de euros. Esta mejora está sustentada en varios factores: una reducción significativa del coste siniestral y un incremento en la facturación.

La cifra total de ingresos por primas registrada por la aseguradora se ha situado en 731,9 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por el crecimiento de la facturación en las tres líneas de negocio (Motor, Hogar y Salud). Esta evolución permite compensar el descenso del 2,4% de la cartera de asegurados, que se sitúa en 3,36 millones de clientes. Línea Directa ha reiterado que ha realizado un ajuste individualizado de tarifas al riesgo dada la actual coyuntura inflacionaria y un endurecimiento de la suscripción.

Por ramos, los ingresos de Línea Directa en Motor han superado los 595 millones de euros, un 2,7% más, y la cartera de clientes se sitúa en 2,51 millones de asegurados. Las primas imputadas al ejercicio crecen al 3,4%. Por su parte, las primas emitidas por la línea de negocio de Hogar, con 734.000 asegurados, aumentaron un 4,4%, a 111,6 millones de euros, en un contexto de ralentización del mercado inmobiliario como consecuencia de la subida de los tipos de interés oficiales. Además, las primas imputadas se elevaron un 9,9%.

El impacto de los siniestros atmosféricos y de agua durante el tercer trimestre situaron el ratio combinado en el conjunto de los nueve meses en el 97,7%, lo que supone un incremento de 4,5 puntos porcentuales. 

El ramo de Salud ha registrado un crecimiento de las pólizas del 4,1%, a 110.000 asegurados, y de la facturación por primas del 4,4%, hasta los 24,3 millones de euros. En un contexto de ralentización del ramo en términos de crecimiento de los asegurados por el ciclo económico, la compañía mantiene una suscripción rigurosa del riesgo.

Mostrar comentarios