Tras la entrada en vigor de la ley de Vivienda

Más de la mitad de los clientes de Línea Directa se cubren contra la 'okupación'

La aseguradora que dirige Patricia Ayuela sigue elevando el número de clientes que deciden contratar la cobertura que protege ante la 'okupación' de la vivienda y señala que este fenómeno preocupa a 1 de cada 4 españoles.

Invesco sigue elevando la participación en Línea Directa y pasa del 3,017% al 3,071%.
Más de la mitad de los clientes de Línea Directa se cubren contra la 'okupación'
jc gargolesm

Más de la mitad de las nuevas pólizas que se contratan en Línea Directa incorporan la cobertura 'antiokupación'.  Esto supone mejorar los datos dados en julio, durante la presentación de resultados del primer semestre, cuando la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, señaló que “más del 40%” de los clientes de la aseguradora estaba incluyendo en su póliza de hogar este seguro 'antiokupación'

Este éxito se debe en parte al precio. La cobertura tiene un coste de diez euros al año adicionales y ofrece una cobertura de hasta 33.900 euros e incluyen la parte legal y compensación económica para vivienda habitual, segundas residencias e inmuebles vacíos ocupados ilegalmente.

Línea Directa justifica este producto alegando que este fenómeno una de las grandes preocupaciones entre los españoles, ya que 1 de cada 4 españoles (24%) cree que hay posibilidades “medias o altas” de que le “okupen” su vivienda y el 77% cree que este fenómeno es ya un problema social en el país. No en vano, solamente el 8% de la sociedad piensa que la “okupación” de viviendas es un fenómeno residual sin mayor trascendencia que suele exagerarse por motivos políticos, según los datos recopilados en un estudio presentado este martes. 

Para los españoles, la “okupación” de viviendas cuenta con unas causas variadas: la lentitud de la justicia (28%), la permisividad de los políticos (25%) y la dificultad para acceder a una vivienda debido al alto precio (23%). Además, casi 3 de cada 4 ciudadanos (73%) piensan que las penas para este tipo de prácticas “son muy laxas” y que “no existe seguridad jurídica”.

Según destaca Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “nuestro modelo directo nos ha permitido detectar la gran preocupación que existe en la sociedad por la “okupación” de viviendas. Creemos que, como compañía aseguradora, debemos aportar alguna solución que ayude a paliar los efectos de un fenómeno que, sin duda, puede afectar gravemente a los perjudicados”.

Mostrar comentarios