Los accionistas de iberdrola podrán cambiar su dividendo en efectivo por acciones


La compañía eléctrica Iberdrola ha ofrecido a sus accionistas títulos sin retención fiscal, a cuenta del dividendo correspondiente a 2011.
Se trata de una nueva edición del sistema "Iberdrola Dividendo Flexible", aprobada este martes por el consejo de administración de la compañía, según informó Iberdrola.
La eléctrica comunicará el próximo 30 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener una nueva acción. Esta cifra se calculará con base en el número de títulos en circulación y al precio medio ponderado de cotización de las acciones del Grupo entre los días 22 y 29 de diciembre. De acuerdo con el calendario previsto, se estima que los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 25 de enero de 2012.
Los accionistas que no quieren acogerse a este plan podrán recibir su retribución en efectivo. Para ello, Iberdrola asumirá un compromiso de compra que se estima que será de, al menos, 0,143 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita. Los accionistas que prefieran esta opción, sujeta a retención fiscal, deberán comunicarlo entre el 3 y el 13 de enero de 2012; en este caso, el pago del importe de los derechos de asignación gratuita tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2012.
Para hacer frente a esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el consejo de la compañía aprobó la ejecución de una ampliación de capital por valor máximo de referencia de 901 millones de euros.
Según la información remitida por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este monto se corresponde con la segunda ejecución del aumento de capital social con cargo a reservas de revalorización de Iberdrola, aprobado por la Junta General de accionistas del pasado 27 de mayo de 2011.

Mostrar comentarios