Tras la dimisión de su CEO

Los accionistas inyectan 750 millones en Thames Water y evita la nacionalización

Ponen como condición la puesta en marcha de un plan de negocios centrado en medidas que mejoren el rendimiento y admiten que puede necesitar apoyo adicional por 2.500 millones de libras esterlinas. 

Los accionistas inyectan 750 millones en Thames Water y evita la nacionalización
Los accionistas inyectan 750 millones en Thames Water y evita la nacionalización
Pixabay

La mayor empresa de tratamiento y suministro de agua de Reino Unido, Thames Water, ha recibido una inyección de 750 millones de libras esterlinas (878 millones de euros) por parte de los accionistas con la que logra esquivar la nacionalización. Esta financiación adicional está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la preparación de un plan de negocios que sustente un cambio más centrado que ofrezca mejoras de rendimiento específicas para los clientes, el medio ambiente y otras partes interesadas durante los próximos tres años y esté respaldado por los acuerdos regulatorios apropiados, según ha explicado la empresa.

De este modo, los accionistas de la compañía también han reconocido que será necesaria la provisión de más apoyo de capital de manera "significativamente por encima del compromiso actual" entre 2025-20230, con una estimación a título indicativo del orden de los 2.500 millones de libras (alrededor de 3.000 millones de euros), aunque la naturaleza y el nivel de dicho apoyo a medio plazo dependerán de la finalización del plan empresarial y del marco normativo que se aplicará.

En este sentido, la empresa ha defendido que sigue manteniendo una sólida posición de liquidez, incluidos 4.400 millones de libras esterlinas (5.149 millones de euros) en efectivo y financiación comprometida, al 31 de marzo de 2023. "Este anuncio es un hito importante para Thames y todas nuestras partes interesadas", han destacado las co-consejeros delegados interinos de Thames Water, Cathryn Ross y Alastair Cochran.

La inyección recibida ahora se suma a la recibida el año pasado por un conjunto de fondos de capital privado, pensiones e infraestructura por un valor conjunto de 500 millones de libras (582 millones de euros) en la empresa y prometieron otros 1.000 millones de libras (1.164 millones de euros) sujetos a condiciones, según publicó 'Financial Times'.

Asimismo, al ser cuestionada en la emisora de radio 'BBC 4', acerca de la necesidad de que la compañía sea puesta bajo tutela pública, Cathryn Ross respondió "absolutamente no", recordando que la compañía dispone de 4.400 millones de libras de liquidez y la empresa "no está cerca de ese detonante en absoluto". Intenta zanjar la crisis desatada a raíz de la dimisión de Sarah Bentley como consejera delegada de la empresa, apenas tres años después de su nombramiento. 

Mostrar comentarios