Martes, 18.06.2019 - 07:21 h

Lufthansa presenta una oferta por algunos activos de la compañía Alitalia

Todas las partes han acordado guardar silencio sobre los detalles de la iniciativa.

Lufthansa presenta una oferta por algunos activos de la compañía Alitalia
 

El grupo alemán de aerolíneas Lufthansa informó este lunes de que ha presentado una oferta por algunos activos de la italiana Alitalia, entre ellos las conexiones aéreas en Europa y algunas del mundo.

Según Lufthansa, el grupo ha presentado esta propuesta expresando "su interés en establecer una Nueva Alitalia".

Lufthansa ha optado por no hacer una oferta por toda la aerolínea y ha manifestado su interés por algunas partes de la red de tráfico global y de las conexiones europeas y nacionales.

La propuesta persigue también una Alitalia estructurada de nuevo, con un modelo de negocio que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo, de acuerdo con la compañía alemana.

Todas las partes han acordado guardar silencio sobre los detalles de la iniciativa.

Hoy concluye el plazo de presentación de las ofertas vinculantes para la posible compra de Alitalia, gestionada desde mayo pasado por tres administradores concursales.

Lufthansa adquirió la semana pasada por 210 millones de euros la mayor parte de Air Berlin, compañía que se había declarado insolvente a mediados de agosto y en la que va a invertir 1.500 millones de euros.

Además, Lufthansa se hizo con la filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de viajes vacacionales NIKI y otros 20 aviones, en total 81 aparatos.

De este modo, se produce un proceso de consolidación en el transporte aéreo europeo en el que Lufthansa tiene un importante papel.

Ahora en Portada 

Comentarios