Junta de Accionistas 

Mediaset España da luz verde a su absorción por Media For Europe (MFE)

La propuesta logra "una mayoría suficiente" en la junta extraordinaria de este miércoles, tras la que la compañía segregará casi la totalidad de su patrimonio en España a favor de una filial local  

Mediaset España da luz verde a su absorción por Media For Europe (MFE)
Mediaset España da luz verde a su absorción por Media For Europe (MFE)
Europa Press

La Junta de Accionistas de Mediaset España ha dado luz verde "por mayoría suficiente" a la fusión por absorción por parte de Media For Europe (MFE). Un movimiento que tiene por objetivo la creación de un grupo de comunicación a nivel europeo dedicado al entretenimiento y a la generación de contenidos. Antes de la fusión, informa EFE, la compañía también ha aprobado la segregación de casi la totalidad de su patrimonio a favor de su filial Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación. 

Durante su intevención en la junta extraordinaria de accionistas, el presidente de Mediaset España Borja Prado, ha defendido que la fusión por absorción de Media For Europe y Mediaset España es "el cauce más seguro para la pervivencia y expansión de la compañía" y que esta operación permitirá a la compañía tener las mismas oportunidades que los operadores más actuales.

Prado ha defendido en la Junta de Accionistas de Mediaset España que la absorción por parte de MFE tiene todo el sentido desde el punto de vista estratégico "pues constituye no solo una evolución lógica y el cauce más seguro para la pervivencia y expansión de la compañía". Además, ha defendido que encontrarán "nuevas oportunidades de negocio" a las que ya acceden productores de contenidos estadounidenses, cadenas de televisión de pago o agencias de marketing, entre otros, que "vienen beneficiándose de su alcance paneuropeo".

Sobre la organización con la que contará la nueva compañía tras la fusión, Prado ha asegurado que "no contempla la integración desde el punto de vista legal ni transferencia de empleados ni directivos", manteniéndose las actividades en los respectivos países, "sin perjuicio de que el modelo organizativo del grupo sea revisado para hacerlo mas ágil en la toma de decisiones".

La nota discordante la ha puesto la intervención de un accionista minoritario, José Antonio del Barrio, que ha  criticado que Mediaset España que haya actuado como "comparsa" de Berlusconi (familia que controla MFE). En este sentido, ha criticado el canje de precio de la acción y lamentado que la cúpula de Mediaset España no haya defendido los intereses de los accionistas.

Mostrar comentarios