Metro baja el beneficio neto un 8,5 % en el primer semestre del año

  • El grupo mayorista alemán Metro tuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 54 millones de euros, un 8,5 % menos que en el primer semestre de 2010.

Fráncfort (Alemania), 2 ago.- El grupo mayorista alemán Metro tuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 54 millones de euros, un 8,5 % menos que en el primer semestre de 2010.

Metro informó hoy de que la facturación aumentó en el mismo periodo un 0,1 %, hasta 31.300 millones de euros por la mejora en las regiones de Asia y África (14,3 %) y Europa del Este (2,9 %).

Sin embargo, el volumen de negocios cayó un 1,7 % en Alemania y en Europa occidental.

La ganancia operativa antes de extraordinarios se redujo en el primer semestre hasta 452 millones de euros, un 3,8 % menos que en igual periodo del pasado año.

Metro dijo que el primer semestre estuvo lastrado por factores extraordinarios como la crisis de endeudamiento de Europa, así como precios más altos de los alimentos y de la energía que debilitaron el consumo.

No obstante, el consejero delegado de Metro, Eckhard Cordes, consideró que "pese a las desfavorables condiciones, el grupo Metro tuvo un buen comportamiento".

Metro Cash & Carry subieron en el primer semestre el beneficio operativo antes de extraordinarios un 8,3 %, Real redujo la pérdida de explotación un 56,8 % y la Galería Kaufhof (como el Corte Inglés) también bajó sus números rojos un 9,6 %.

Las cadenas de electrónica Media Markt y Saturn redujeron hasta junio el beneficio operativo un 81,8 % por la caída de las ventas.

Además, el segundo trimestre del pasado año el Mundial de Fútbol había impulsado las ventas de televisores.

Asimismo Metro dijo que el sector de la electrónica adolece de una falta de innovaciones en sus productos.

Cordes aseguró que "acometeremos con énfasis los retos en Media-Saturn y aceleraremos la nueva orientación estratégica con vista a las actividades en internet".

Media Markt y Saturn han sufrido pérdidas en el segundo trimestre y recortarán 3.000 empleos en Europa este año.

Media Markt y Saturn tuvieron unos números rojos operativos antes de extraordinarios de 44 millones de euros en el segundo trimestre debido a la fuerte caída de la facturación y de los precios, la pérdida operativa en Francia y dificultades en China.

Las dos cadenas de electrónica, que durante muchos años han sido el motor de crecimiento del grupo mayorista alemán Metro, habían registrado en el primer trimestre un beneficio operativo de 41 millones de euros.

Cordes pronosticó que Media Markt y Saturn subirán la facturación y el beneficio en el segundo semestre.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Metro caían un 4,1 %, hasta 36,26 euros, tras media hora de negociación.

Mostrar comentarios