Metro sube el beneficio neto un 16,1 % hasta septiembre

  • El grupo mayorista alemán Metro tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 266 millones de euros, un 16,1 % más que en los mismos meses de 2010, por el programa de ahorro.

Fráncfort (Alemania), 3 nov.- El grupo mayorista alemán Metro tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 266 millones de euros, un 16,1 % más que en los mismos meses de 2010, por el programa de ahorro.

Metro informó hoy de que la facturación cayó en el mismo periodo un 0,6 %, hasta 47.232 millones de euros.

Estos resultados estuvieron influidos por los efectos negativos del tipo de cambio en Europa del Este, en un entorno económico difícil por el empeoramiento del consumo debido a la situación macroeconómica en Europa occidental y la crisis de la zona del euro, así como el cierre de algunas filiales y la venta de divisiones deficitarias.

La ganancia operativa mejoró entre enero y septiembre un 22,4 %, hasta 972 millones de euros.

El volumen de negocios cayó en Alemania en este periodo un 1,3 % por el cierre de filiales.

En Europa del Este la facturación aumentó sólo 1 % por los efectos del tipo de cambio.

Metro también registró una importante mejora de las ventas en la región de Asia y África (11,4 %).

El consejero delegado de Metro, Eckhard Cordes, dijo que "hemos mejorado notablemente nuestro resultado en un entorno económico difícil".

Metro quiere desprenderse de las galerías Kaufhof (similares al Corte Inglés), empresa que duplicó en los nueve primeros meses del año la pérdida operativa hasta 55 millones de euros por la caída de las ventas en la sección textil.

La compañía alemana dijo el miércoles que ha iniciado negociaciones con el inversor Nicholas Berggruen, que ya adquirió los almacenes Karstadt, y con el grupo austríaco Signa, detrás del que está el millonario griego Economou.

Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, y Kaufhof.

Las marcas que más beneficios aportan a la compañía son Metro y Makro (527 millones de euros hasta septiembre), así como Media Markt y Saturn (157 millones de euros).

No obstante, Media Markt y Saturn habían tenido en los tres primeros trimestres del pasado año una ganancia operativa de 246 millones de euros pero este año ha tenido problemas en Francia.

Mostrar comentarios