A partir de 2023

Microsoft ofrecerá a sus clientes de Europa almacenar y procesar sus datos 

Este servicio se podrá utilizar en Microsoft 365, Azure, Power Platform y Dynamics 365 y se complementa con la construcción de centros de datos en 17 regiones europeas, incluida España, según un comunicado.

Microsoft logo
Microsoft ofrecerá a sus clientes de Europa almacenar y procesar sus datos.
Europa Press

Microsoft desplegará de forma gradual a partir del próximo 1 de enero el servicio EU Data Boundary para sus negocios cloud, que permitirá a los clientes empresariales y del sector público procesar y almacenar sus datos en la Unión Europa.

Este servicio se podrá utilizar en Microsoft 365, Azure, Power Platform y Dynamics 365 y se complementa con la construcción de centros de datos en 17 regiones europeas, incluida España, según un comunicado.

Se espera que el gigante tecnológico active su región en la nube con sede en Madrid en el próximo año, una vez culmine la construcción de tres centros de datos en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes.

Amazon, Meta, TomTom y Microsoft se unen para ofrecer datos de mapas abiertos e interoperables

La fundación Linux ha anunciado la creación de Overture Maps Foundation, una iniciativa que busca desarrollar de forma colaborativa una base de mapas abierta e interoperable que ya cuenta con el apoyo de empresas como Amazon, Meta, Microsoft y TomTom.

Overture Maps Foundation se ha propuesto desarrollar datos de mapas abiertos de alta calidad, fáciles de usar e interoperables, a partir de la colaboración de distintas empresas del sector, organizaciones cívicas y fuentes de datos abiertas.

Velará por la fiabilidad de dichos datos mediante procesos de control de calidad, e impulsará la adopción de un esquema de datos común, estructurado y documentado para crear un ecosistema de datos de mapas fácil de usar, como ha detallado la Fundación Linux en una nota de prensa.

Esta iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de datos de mapas que hay en la actualidad en áreas como la movilidad, la navegación, la logística y la visualización de datos, y que crecerá en el futuro gracias a la fusión del mundo físico y digital en la realidad aumentada y su aplicación en juegos, experiencias sociales, educativas y productivas.

Amazon Web Services, Meta, Microsoft y TomTom se han unido a este proyecto, que espera lanzar los primeros conjuntos de datos, con capas básicas que incluyen edificios, carreteras e información administrativa, en la primera mitad del próximo año.

Dada la ausencia de Google en este proyecto, parece que busca confrontar el dominio en el sector de esta compañía, basado en su popular servicio Google Maps, pero también en los Servicios de las API de Google Maps, que permiten que desarrolladores terceros puedan incluir en sus webs y aplicaciones mapas, geocodificación, lugares y otros tipos de contenido de Google.

Mostrar comentarios