NH pide un acuerdo de gobierno estable con atención a la iniciativa privada

  • Alfredo Fernández Agras, presidente de la hotelera, ha solicitado durante la junta general de accionistas una "salida al impás político".
Junta NH 2019
Junta NH 2019
L.I.

Alfredo Fernández Agras, presidente de NH Hotel Group, ha pedido, durante la junta general de accionistas de la compañía celebrada este mismo lunes, un acuerdo de gobierno estable para nuestro país. "Las recientes elecciones generales pueden generar una salida al impás político", ha señalado.

El ejecutivo, que ya presidía la compañía antes de la llegada de la tailandesa Minor, ha continuado diciendo que "sería recomendable alcanzar un acuerdo de gobierno estable" y ha destacado que pese a que "es importante que se cumpla con el déficit de Bruselas" también es necesario prestar atención a la "iniciativa privada". Además, ha recordado la importancia de la inversión internacional para nuestro país que "sigue siendo un factor determinante en la recuperación de la economía". 

Fernández Agras ha comenzado su discurso señalando la importancia del ejercicio de 2018 para la compañía. "2018 ha sido auténticamente de récrod para NH", admitía, habiendo superado las expectativas tras la opa de la hotelera tailandesa, algo que también ha recordado en su discurso: "y además de la mano de Minor".

El pasado año la compañía vivió una guerra de opas que terminó con la compra de la mayor parte de los títulos de la hotelera por parte de la tailansesa Minor. La oferta de MHG Continental Holding, valoraba a la hotelera española en unos 2.500 millones de euros. El valor por título se estableció a 6,3 euros una vez descontado el dividendo (0,10 euros) abonado por la cadena antes del verano.

Por ello, y pese a que el valor de los títulos de la compañía está este lunes en el margen de los 4,8 euros, desde la firma señalan que siguen creyendo que el precio objetivo "debería estar por encima de los 6,3 euros", tal y como afirma Fernández Agras, al considerar que se ha cumplido con los planes establecidos. 

Resultados del primer trimestre

Los resultados del primer trimestre son, según las palabras de Ramón Aragonés, CEO de la hotelera, "muy buenos", "no hay nada de que preocuparse". En números, el crecimiento ha sido del 3,7% en los ingresos con respecto al primer trimestre del año anterior, y un aumento del ebitda del 33%. En este sentido, también ha mejorado el beneficio neto, "pero tenemos un efecto contrario". El año pasado se vendió un hotel que la compañía tenía en propiedad con plusvalías y este año no ha habido tal efecto. 

Pese a todo ello, la hotelera ha perdido 14,7 millones de euros en el primer trimestre, frente a un beneficio de 21,7 millones durante el mismo periodo del año anterior. 

Por todo ello, el grupo hotelero mantiene las previsiones para este 2019. Así, espera alcanzar un ebitda de 285 millones de euros al cierre del ejercicio, apoyado en la rotación de activos y reclasificación de los ya existentes. La "idea es superarlos", afirmaba Aragonés, a pesar de los cambios en el perímetro y las nuevas oportunidades de reposicionamiento, así como alcanzar un beneficio neto recurrente próximo a los 100 millones de euros para el ejercicio 2019.

Mostrar comentarios