Tras la fusión con Caixabank

Con el nuevo de IBAN de Bankia, ¿debo hacer el cambio de domiciliaciones?

La semana pasada culminó el proceso de integración tecnológica de Caixabank y Bankia. Era, pues, el último paso que quedaba de la fusión que ambas entidades anunciaron el 3 de septiembre de 2020.

CaixaBank gana 4.786 millones hasta marzo por el efecto contable de Bankia
Con el nuevo de IBAN de Bankia, ¿debo hacer el cambio de domiciliaciones?

La semana pasada culminó el proceso de integración tecnológica de Caixabank y Bankia. Era, pues, el último paso que quedaba de la fusión que ambas entidades anunciaron el 3 de septiembre de 2020, rompiendo así el hielo a una serie de uniones que desde el Banco Central Europeo (BCE) venían demandando desde hacía tiempo. La integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica, cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los cambios más sustanciales.

La fecha clave fue el pasado 12 de noviembre. Desde entonces, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmiten a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank.

Además, los que fueran clientes de Bankia deberán tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia ha sido sustituida por la app CaixaBankNow, donde aquellos que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico. 

Cuentas bancarias

Otra de las dudas más habituales entre los clientes de Bankia tiene que ver con el número de cuenta corriente. Y es que el código IBAN del banco absorbido ha cambiado a un nuevo número de cuenta de Caixabank. Así las cosas, tras esta modificación, ¿se deberán cambiar las domiciliaciones? Tal y como explica el banco, no habrá que hacer "ninguna gestión sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta, como tarjetas y domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que estos automáticamente cambiarán, del antiguo, al nuevo número de cuenta".

Nuevas tarjetas

Por su parte, las tarjetas de Bankia se renovarán cuando caduquen. Es decir, no tendrán que hacer nada, cuando llegue el momento de expiración, les mandarán una de Caixabank. No habrá, por tanto, ningún problema y seguirán funcionando con total normalidad.

Eso sí, como decíamos, la aplicación bancaria con la que funcionarán a partir de ahora será CaixaBankNow, por tanto, deberán tener en cuenta que quienes pagaban utilizando las apps de Apple Pay o Samsung Pay no tendrán que realizar ninguna acción, ya que pueden seguir operando con normalidad con ellas, aunque necesitarán CaixaBankNow para gestionar las tarjetas y ver todos sus movimientos. Por otro lado, aquellos que tenían configurado el pago con móvil en su app de Bankia o en Google Pay, deberán configurar de nuevo el pago por móvil en la app de CaixaBankNow.

Mostrar comentarios