Tras la fusión

Tengo una tarjeta de Bankia: ¿cuándo me llegarán las nuevas de Caixabank?

Este fin de semana, Caixabank y Bankia culminarán la integración tecnológica, poco más de un año después de anunciar la fusión.

Tarjetas Bankia
Tengo una tarjeta de Bankia: ¿cuándo me llegarán las nuevas de Caixabank?

Este fin de semana la integración tecnológica de Caixabank y Bankia llegará a su fin. Se trata del último paso que queda de la fusión que ambas entidades anunciaron el pasado 3 de septiembre de 2020, rompiendo así el hielo a una serie de uniones que desde el Banco Central Europeo (BCE) venían demandando desde hacía tiempo. La integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica, cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los cambios más sustanciales.

La fecha clave es precisamente este 12 de noviembre. Desde hoy, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones. Por poner un ejemplo, la nueva entidad ya anunció que el programa 'Por ser tú' de Bankia se integraría en el programa denominado 'Día a Día' de Caixabank.

No solo eso. Los que fueran clientes de Bankia deberán tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde aquellos que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico. Por este motivo, el servicio Bizum se interrumpirá temporalmente desde este viernes 12 a las 15 horas. Se podrá volver a utilizar con normalidad a partir del día 14.

¿Qué pasa con las tarjetas?

Una de las dudas más frecuentes de los clientes de Bankia es saber qué pasará con su tarjeta. ¿Tienen que ir a por una nueva? ¿Tienen que pedirla? Lo cierto es que, tal y como explicó la propia entidad, las tarjetas de Bankia se renovarán cuando caduquen. Es decir, no tendrán que hacer nada, cuando  llegue el momento de expiración, les mandarán una de Caixabank. No habrá, por tanto, ningún problema y seguirán funcionando con total normalidad.

Eso sí, como decíamos, la aplicación bancaria con la que funcionarán a partir de ahora será CaixaBankNow, por tanto, deberán tener en cuenta que quienes pagaban utilizando las apps de Apple Pay o Samsung Pay no tendrán que realizar ninguna acción, ya que pueden seguir operando con normalidad con ellas, aunque necesitarán CaixaBankNow para gestionar las tarjetas y ver todos sus movimientos. Por otro lado, aquellos que tenían configurado el pago con móvil en su app de Bankia o en Google Pay, deberán configurar de nuevo el pago por móvil en la app de CaixaBankNow. 

Además, se modificará el número IBAN de las cuentas de Bankia, pero las transferencias o domiciliaciones se redigirán automáticamente del antiguo al nuevo IBAN asignado. Es decir, el cliente no tendrá que realizar ninguna gestión para este cambio y podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a cada una de sus cuentas en la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.

Mostrar comentarios